27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

María Corina Machado pidió acciones quirúrgicas para que el chavismo salga del poder

Contrapunto | Vía: EFE | Foto: Archivo

Fecha:

Comparte:

A juicio de la exdiputada, la alternativa para solventar la crisis en Venezuela es «la fuerza moral»

María Corina Machado, exparlamentaria, en entrevista para la Agencia EFE, pidió acciones quirúrgicas para que el chavismo salga del poder, y denunció que en Venezuela no hay solo una dictadura, sino todo un «régimen criminal-terrorista».

En este sentido, Machado expresó que no está de acuerdo con que la oposición participe en las elecciones legislativas previstas en 2020.

Según Machado, el líder de oposición Juan Guaidó cometió errores muy importantes durante 2019, como volver a aceptar a los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional o haber intentado la vía del diálogo con el chavismo.

«En Venezuela se instaló un régimen criminal-terrorista; han convergido dos plataformas, dos sistemas y dos dinámicas. Por tanto, esos dos sistemas no van a salir del poder hasta que no se integre una amenaza real, inminente y severa que les haga entender a las mafias que están en el poder que su única opción es ceder y salir«, dijo.

Manifestó que «uno de los planos es la inteligencia, la información, la opinión pública en los cuales ha avanzado muchísimo el sistema por la asesoría cubana de cómo imponer su narrativa, pero también en otros planos como el área económica y las sanciones contribuyen a aislarlo, y la policía internacional, la justicia internacional y algunas acciones quirúrgicas, específicas de alta tecnología en el área de una coalición en la que la fuerza democrática se exprese«.

Expresó Machado que los cubanos han sido muy hábiles en «tratar de hacer creer que estamos pidiendo una invasión de Venezuela como si estuviéramos en 1945. Lo que estamos planteando es que los tres pilares que sostienen a Maduro en el poder que son el sistema de represión, el sistema de silencio, la propaganda y el sistema de financiamiento criminal deben ser socavados«.

Indicó que «todos hemos reconocido que el presidente legítimo tanto del Parlamento como del gobierno interino es Juan Guaidó; lo importante es que cumpla el compromiso asumido con los venezolanos y que demandan con urgencia los aliados genuinos que tenemos en la comunidad internacional».

Referente a las elecciones parlamentarias dijo que «nos enfrentamos a un sistema de mafias. En Venezuela la mafia es el poder, el Estado es la mafia. Es decir, si todas las armas están en manos de la mafia, las leyes, los tribunales, la justicia; si los medios están infiltrados y controlados por la mafia, si el dinero está en manos de la mafia, quién gana esas elecciones: las mafias. Eso no son elecciones. Nosotros ya pasamos por eso».

A juicio de la exdiputada, «creer que el problema se resuelve cambiando el Consejo Nacional Electoral (CNE) o inscribiendo más ciudadanos a votar es absolutamente ingenuo y a estas alturas la ingenuidad en Venezuela se paga con muertos, con vidas.

Respecto a la participación de la oposición en las elecciones parlamentarias, expresó ¿cuál oposición, ¿la que está presa o la que está exiliada o la que se disfraza de oposición o la que tiene negocios con la mafia?

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Conecta Comunicaciones celebra 15 años posicionando empresas

Sus esfuerzos y logros en materia comunicacional traspasan las fronteras venezolanas, llegando a países como Estados Unidos La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones...

Maduro se compromete con Karim Khan a permitir el regreso de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos fue expulsada el 15 de febrero de 2024 según anunció el canciller,...

Rigel Sergent: Subcomisión Sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano propone respetar mecanismos para la adquisición de inmuebles de GMVV

El parlamentario puntualizó que el Estado venezolano, "cumpliendo el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asignó este beneficio a...

Designan nuevas misiones diplomáticas en Benín, Ghana y Cabo Verde

El Poder Legislativo designa las nuevas misiones diplomáticas Queda aprobada la designación del ciudadano Jesús Alberto García, como Embajador Extraordinaria y Plenipotenciaria de la...

Rodolfo Crespo: Comisión de Desarrollo supervisará cumplimiento de Ley para las Personas con discapacidad

El parlamentario recordó que esta ley fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 14 de marzo. Esta tiene como objetivo garantizar el reconocimiento...