Resaltó que se ejerce presión sobre el “interinato” que lleva Juan Guaidó, a fin de que se cumpla el “compromiso del 23 de enero de 2019”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes, 10 de julio, que no reconoce al G4, porque “han participado en fraudes electorales”, y consideró que hay “muchos intereses” por parte de quienes apuestan por la cohabitación.

“Con Juan Guaidó hay comunicación por medio de la ‘Fracción 16J’. Esos partidos del G4, por su cúpula, han participado en fraudes electorales. El régimen, con sus mafias, ha ido infiltrando todo. Todo se va a saber y aquí no puede haber acuerdos a espaldas de la gente y lo que se ha acordado. Hay muchos intereses desplegados en Venezuela, y sectores que se quitaron las caretas y te dicen por la calle del medio que debemos tener una ‘convivencia democrática’ que no es más que la cohabitación. Hay intereses muy oscuros. Mucha gente haciendo plata, y no todos se visten de rojo”, apuntó Machado.

Asimismo, la dirigente se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, de que la oposición nunca será poder político en el país. En tal sentido, expresó que “cuando las armas están en manos de ‘criminales’, ¿crees que van a permitir elecciones?”.

“Después de lo que dijo Padrino López y lo que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ¿van a seguir insistiendo en cohabitar con el régimen? Por eso hemos planteado la propuesta que llamamos ‘Operación de Paz y Estabilización’. Yo quiero saber a quién sorprendió las declaraciones de Padrino López”, dijo.

Señaló que “si se ha hecho lento lo referente al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es justamente por los errores de nuestra política local. Por aquellos que se reunieron a espaldas de muchos”.

“Yo no sé cuáles aliados internacionales hablan de diálogo y elecciones. Mira declaraciones desde la Cancillería de Colombia hasta de Pompeo. Mientras tengan monopolio de las armas, no puedes hablar con ellos”, agregó.