María Corina Machado afirmó que no es verdad que Venezuela está mejorando, que así lo quieren hacer creer porque todo es parte de una “gran operación”.

“Toda esta pretensión de normalizar, de ponerle una careta de que el país está mejorando, es una gran operación, concertada con mucha gente dentro y fuera del país para hacer sentir que la cosa se estabilizó y la gente se resignó”, dijo Machado desde una rueda de prensa de Vente Venezuela, en San Juan de los Morros.

La dirigente política cuestionó que cómo una familia venezolana “puede estar bien si sus ingresos son de 5, 10, 15 dólares cuando la comida cuesta entre $300 y $400 al mes”.

“Es que abrieron bodegones, pusieron ‘lucecitas’ en el Guaire, pintaron una calle, pero en el fondo lo que se está destruyendo es la esencia misma de la familia. Cómo puede una sociedad prosperar cuando las generaciones no se están formando, aquí no hay educación, la Universidad murió. Esto es planificado, no es casual”, agregó la política venezolana.

Para cerrar, expresó que hoy los venezolanos “nos sentimos, traicionados, defraudados y abandonados. Es un sistema que ha destruido territorio, instituciones y su población. Lo han hecho de manera intencional, porque si destruyes la familia haces al ser humano más vulnerable. Y en ese contexto, mientras Venezuela esté tomada por las mafias no hay manera de nosotros recuperar la familia”.