La precandidata presidencial de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, reveló, a través de un comunicado, que ni ella ni su equipo de trabajo participaron en los acuerdos entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro.
Además, criticó que el texto que se dio a conocer del acuerdo «no arroja certezas a los venezolanos al no precisar las acciones y plazos específicos que despejen la ruta hacia 2024».
Reiteró que en el pasado, Nicolás Maduro firmó acuerdos que violó reiteradamente. «Lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento, sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos. Los gobiernos de los países acompañantes de ese proceso se constituyen frente al pueblo en garantes de que los compromisos asumidos se concreten«.
Machado, en su comunicación, exigió la «libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares, el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que viven dentro y fuera de Venezuela».
A continuación el comunicado íntegro