“El gobernador ha ido en busca de abrir caminos para recuperar el Zulia”, subrayó el fundador del movimiento Avanza

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no fue al Palacio de Miraflores para legitimar a Nicolás Maduro, aseguró el dirigente Henry Ramírez, fundador del movimiento Avanza.

“Hay que leer la acción política más allá de las coyunturas. El gobernador ha ido en busca de abrir caminos para recuperar el Zulia; fue lo que prometió y está dando los pasos para honrar el compromiso”, expresó Ramírez en un Live con el periodista Halim Naim.

En su opinión, la reunión entre Rosales y Maduro “obedece a una política de no confrontación. Nicolás Maduro es el presidente de la República, o sea, es el que maneja los recursos y Manuel Rosales tiene que ir a procurar que al Zulia se le dé lo que le corresponde. Es un momento para enseriar la política”.

Recordó que hay una mesa de diálogo instalada en México. “¿Con qué gobierno está sentada la oposición o las oposiciones? ¿No es acaso con el gobierno de Maduro? Un CNE más equilibrado convocó unas elecciones y estas se celebraron y se reconocieron los resultados, exceptuando Barinas. ¿A dónde tiene que ir un gobernador a conversar? ¿Con cuál presidente debe hacerlo en busca de los recursos para su estado, para su municipio?”, interrogó.

En este momento “es Nicolás Maduro quien maneja los recursos, el tema de los permisos y todo lo que requiere un gobernador para resolver; es un tema de resolver una crisis que golpea a la gente en su día a día, y a eso fue Manuel Rosales”, consideró Ramírez.