El mandatario zuliano se reunió con representantes de Foro Cívico y de la sociedad civil

El gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero, instó a privilegiar la agenda social en la negociación en México.

“Vivimos una realidad política, pero también una tragedia social y económica que tiene que ser el principal objetivo de esta negociación, por el bienestar del pueblo venezolano”, subrayó Rosales.

El mandatario sostuvo, este miércoles 22 de junio, un encuentro con representantes de Foro Cívico y de la sociedad civil para abordar propuestas y alternativas que activen e impulsen soluciones a las problemáticas sociales y sean incluidas en la agenda de conversaciones entre gobierno y oposición en México.

Durante la reunión, Rosales afirmó que la negociación no solo debe ser política y electoral, sino también social.

“Le hemos planteado a la comunidad internacional nuestra propuesta concreta, que es iniciar el diálogo por lo social. No podemos esperar dos o tres años para solucionar el tema del agua, la luz, servicios básicos, además del tema educativo y de salud”, subrayó.

También ratificó la importancia de reactivar los planes y proyectos con organismos multilaterales como lo son Corporación Andina de Fomento (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID)