Con el 90,21 % de los votos escrutados, el CNE de Venezuela anunció que el PSUV ganó en 20 de los 23 estados del país

Nicolás Maduro pidió la madrugada de este lunes respeto a los resultados de las elecciones regionales y locales del país, tras celebrar que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasara al ganar 20 de las 23 gobernaciones de la nación, además de Caracas, con el 90,21 % de los votos escrutados.

“Mi llamado a todos y todas, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores junto al comando de campaña del PSUV.

El mandatario indicó que la victoria del partido gobernante se debe a la “perseverancia” y la “rectitud” de la militancia en su trabajo.

“Hemos creado consciencia y si estamos aquí de pie, si estamos en el poder, si estamos aquí victoriosos es porque hemos creado consciencia”, aseguró el mandatario tras destacar que el proceso transcurrió en “paz” y “tranquilidad”.

Con el 90,21 % de los votos escrutados, el CNE de Venezuela anunció que el PSUV ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas -que tiene un estatus especial-, en las elecciones regionales celebradas este domingo.

A falta de menos del 10 % del escrutinio, la diferencia es todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, al filo de la medianoche.