Maduro a la oposición: No habrá impunidad en México

«Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de Estados Unidos (EEUU)», indicó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, añadió que «estamos negociando con EEUU»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 5 de septiembre, que pese a las negociaciones políticas que se realizan en México “no va a haber impunidad” y anhela el día que las acciones realizadas por la oposición venezolana al asumir la presidencia interina de Venezuela sean pagadas.



Sus declaraciones fueron dadas durante una entrevista con Ernesto Villegas en VTV, donde señaló: «Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte. Aquí tiene que haber justicia severa porque es mucho el daño que han hecho con el robo de los activos de CITGO, de Monómeros, con el secuestro del robo y las cuentas bancarias, con las sanciones. Es mucho el daño que hicieron con los intentos de golpe de Estado, con la firma de un documento para invadir el país y asesinar. Habrá justicia, puede ser que tarde en los procesos históricos que estamos viviendo, pero yo sueño con el día que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes paguen».

Maduro se refirió a Juan Guaidó como «pelele» y un «tipo muy imbécil entrenado en EEUU, para que hiciera de títere y buscará lo que ellos buscaban, el derrocamiento del gobierno constitucional, la destrucción de la revolución y una especie de colonización. Se lo impedimos. Los aplastamos. Juan Guaidó está aplastado para la historia de Venezuela».

Asimismo, señaló que la mesa de diálogo en México con la Plataforma Unitaria es realmente una negociación con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

«Esa Plataforma Unitaria son los políticos dependientes de los dictámenes de EEUU, tanto en tiempos de Trump como de Biden. Cuando les hablamos a ellos, le hablamos a EEUU, cuando negociamos con ellos, estamos negociando con EEUU», sentenció.

Puntualizó que en la mesa de diálogo se entregó un primer documento que plantea el inmediato levantamiento de todas las sanciones comerciales, financieras, petroleras y económicas contra Venezuela.