23.7 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
Publicidad

Maduro: Estamos ante el segundo ciclo de agotamiento del modelo neoliberal

Fecha:

Comparte:

El Jefe de Estado aseguró que pese a los resultados de las elecciones de EEUU, su Gobierno continuará con la política de diálogo, siempre y cuando haya respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que el modelo neoliberal agotándose luego de las protestas registradas en diversos países de Latinoamérica en los últimos meses.

«Estamos asistiendo a un segundo ciclo de agotamiento del modelo neoliberal destructivo y hay un cuestionamiento en el mundo sobre capitalismo, neoliberalismo y sus efectos destructivos en los derechos sociales de la gente, en el empleo, las pensiones, la educación pública, la salud», dijo en entrevista al periodista Ignacio Ramonet difundida este miércoles 1 de enero.

En ese sentido, criticó del modelo neoliberal la concentración de las riquezas, que a su juicio solo la posee el 1% de la población; así como el abordaje al cambio climático, sobre el cual se vaticina una catástrofe por causa del consumo descontrolado de recursos naturales.

«El Fondo Monetario Internación (FMI) y el Banco Mundial (BM) no tiene respuestas ni para la inversión social, ni para el desarrollo de los pueblos, ni para el cambio climático, se agotaron. Tiene que venir un nuevo modelo y ese modelo está marcado por una gran conciencia humanista, colectivista y yo diría socialista del siglo XXI», aseveró.

El Jefe de Estado afirmó que la agresión contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y la embestida contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) forma parte de la lucha donde «el imperialismo pretende imponer élites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo».

«Ahí tú ves el golpe de Estado de Bolivia, tomaron el poder y expulsaron a Evo Morales, masacraron al pueblo en El Alto, en La Paz, en Cochabamba, una masacre terrible y el golpe de Estado sigue su marcha», dijo.

Aseveró también que se utilizan políticas a su juicio equivocadas, como privatizar todo y solo acomodar a los grandes grupos económicos nuevamente, al entregarles las riquezas naturales. «Bolivia es una bomba de tiempo y los golpistas no podrán detener esa fuerza que permitirá restaurar el proceso de cambio que fundó nuestro hermano Evo Morales», aseveró.

En el caso de Argentina, el Presidente expresó que «acudimos al fin tempranero y prematuro de la era Macri y ¿qué significó Macri? neoliberalismo, privatización, negación de los derechos laborales, de los derechos sociales y en cuatro años se agoto».

Con respecto a las elecciones que se celebrarán este año en Estados Unidos, comentó que frente a lo que suceda su Gobierno continuará con la política de diálogo, siempre y cuando haya respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano.

«Yo soy un hombre de diálogo (…), le he dicho al gobierno de Donal Trump cuándo quiera, dónde quiera y cómo quiera, estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento para la estabilidad de toda nuestra región», indicó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...