“Maduro está ganando este inning pero no necesariamente el juego”, sostiene Luis Vicente León

El analista conversó con Vladimir Villegas en su espacio “Vladimir a la carta” en su plataforma de You Tube  y afirmó que el mandatario está corriendo riesgos de fractura en su grupo

Tomando en cuenta los últimos sucesos de la polñitica Luis Vicente León señala que Nicolás Maduro aparece como vencedor en la coyuntura lo que no implica que eso se mantenga así “hasta el el final del juego”.

En conversación con Vladimir Villegas el analista indicó que el Gobierno de Maduro “logró debilitar la simbología de Guaidó y de la AN”.

“No es lo mismo Guaidó en pleno control de la AN que fuera de ella”, sostiene León y proyectas que poco a poco la oposición se convertirá “en oposición externa”

Alerta que que en el cortísimo plazo viene una agudización de sanciones contra Maduro y estima que los Estados Unidos pueden convencer a la Unión Europea de aumentar sanciones a Maduro y su equipo.

“Lo de Saab se va a repetir con cualquier funcionario que asome la nariz al exterior”, asegura el analista y recalca que el mandatario “está corriendo muchos riesgos de fractura interna en su propio grupo”.

“Maduro está ganando este inning pero no necesariamente el juego”, sentencia.

De elecciones y oposición

Frente al tema electoral indicó que “el gobierno logró meter a la Mesa de Diálogo Nacional en el CNE y dividir AD”, pero advierte que “Henry Ramos barre a Bernabé si llegan a contarse en AD”.

“Me gustaría ser optimista pero esto llegó a un punto desastroso para la oposición”, advierte el analista en “Vladimir a la carta”.

Proyecta que la oposición del G4 llamará a la abstención y optará por la continuidad de la actual Asamblea Nacional, mientras desde el oficialismo se “hace teoría de juegos porque piensa que Guaidó “no puede movilizar al país”.

Sentencia que no es posible tener un sistema democrático “si el gobierno escoge quién es su adversario” y señala que «el gobierno nunca va a permitir una elección transparente siendo minoritario”.