30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024
Publicidad

Luis Vicente León: Guaidó triplica a Maduro en popularidad

Fecha:

Comparte:

Luis Vicente León, explicó que el líder opositor inició el año con una aceptación de 61,2%, el nivel más alto de popularidad sólo comparado con los de Chávez.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, supera al Presidente Nicolás Maduro, en lo que a popularidad se refiere.

«Guaidó también está leyendo información, él sabe que esto está pasando. Es el primer líder de la oposición y del país. Guaidó triplica a Maduro en términos de popularidad», dijo en entrevista con Globovisión.

León, explicó que Guaidó inició el año con una aceptación de 61,2%, el nivel más alto de popularidad sólo comparado con los de Chávez, nivel que logró mantener por varios meses, pero que comenzó a deteriorarse hasta el 42,9% en el que se ubica actualmente.

Sin embargo, destacó la mejoría en términos de comunicación del líder opositor durante el mes de noviembre, en la que la firma observó «un incremento importante en su estrategia de comunicación», y especialmente que su discurso ante la Asamblea Nacional, se hace viral en las redes sociales.

El presidente de Datanálisis aseguró que de realizarse unas primarias en la oposición, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ganaría con 39,1% de votos.

Destacan de las cifras de Datanálisis, la diferencia entre el Jefe del Parlamento y el resto de los representantes de la oposición, siendo el más cercano Leopoldo López, con 6,1%, mientras que los otros actores de la oposición, se ubican en 3% o por debajo.

Con relación a la necesidad de un cambio político en el país, indicó que «63% de la población venezolana creía en enero que la probabilidad de sacar al Gobierno del poder iba a ocurrir en los próximos 3 meses».

En ese sentido, resaltó que la población que más rechaza a Guaidó, es la que espera «un cambio muy rápido».

«La población quiere un cambio, pero no consigue ese actor o esa actriz con quien conectarse para provocar ese cambio», dijo.

Asimismo, señaló que no es posible un acuerdo político si la mayoría de la oposición no participa.

«La mayoría de la gente en Venezuela quiere votar, quiere elecciones», aseveró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...

Macron llegará a Alemania para mostrar unidad antes de elecciones europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará mañana, domingo, a Alemania en una visita de Estado durante la cual los dos pesos pesados de...

Recital de Luka Doncic para que Mavericks se quede con el segundo de la serie del oeste

Triples decisivos de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Minneapolis una ajustada victoria por 108–109 de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves , la segunda en la final...

Emiten orden de detención contra expresidente de Hesperia WTC Valencia

El viernes 24 de mayo, el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del...

Al menos 300 personas enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

La avalancha de tierra que en la madrugada del viernes golpeó y sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea enterró al...