17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Luis Vicente León: Guaidó triplica a Maduro en popularidad

Fecha:

Comparte:

Luis Vicente León, explicó que el líder opositor inició el año con una aceptación de 61,2%, el nivel más alto de popularidad sólo comparado con los de Chávez.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, supera al Presidente Nicolás Maduro, en lo que a popularidad se refiere.

«Guaidó también está leyendo información, él sabe que esto está pasando. Es el primer líder de la oposición y del país. Guaidó triplica a Maduro en términos de popularidad», dijo en entrevista con Globovisión.

León, explicó que Guaidó inició el año con una aceptación de 61,2%, el nivel más alto de popularidad sólo comparado con los de Chávez, nivel que logró mantener por varios meses, pero que comenzó a deteriorarse hasta el 42,9% en el que se ubica actualmente.

Sin embargo, destacó la mejoría en términos de comunicación del líder opositor durante el mes de noviembre, en la que la firma observó «un incremento importante en su estrategia de comunicación», y especialmente que su discurso ante la Asamblea Nacional, se hace viral en las redes sociales.

El presidente de Datanálisis aseguró que de realizarse unas primarias en la oposición, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ganaría con 39,1% de votos.

Destacan de las cifras de Datanálisis, la diferencia entre el Jefe del Parlamento y el resto de los representantes de la oposición, siendo el más cercano Leopoldo López, con 6,1%, mientras que los otros actores de la oposición, se ubican en 3% o por debajo.

Con relación a la necesidad de un cambio político en el país, indicó que «63% de la población venezolana creía en enero que la probabilidad de sacar al Gobierno del poder iba a ocurrir en los próximos 3 meses».

En ese sentido, resaltó que la población que más rechaza a Guaidó, es la que espera «un cambio muy rápido».

«La población quiere un cambio, pero no consigue ese actor o esa actriz con quien conectarse para provocar ese cambio», dijo.

Asimismo, señaló que no es posible un acuerdo político si la mayoría de la oposición no participa.

«La mayoría de la gente en Venezuela quiere votar, quiere elecciones», aseveró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...