La primaria es una metodología que no se puede descartar, pero “no pueden venir con letra chiquita”, opinó el secretario de Avanzada Progresista

Hay un rumor muy fuerte de que el espacio de diálogo de México ya cumplió un ciclo y probablemente no se reactive, indicó este jueves el diputado Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista.

Es probable que el gobierno haya perdido el interés en ese diálogo, pero creo que ese ciclo debe cerrarse con la concreción de acuerdos, comentó Romero.

Debe abrirse un diálogo nacional más amplio, que incorpore a universidades y sector empresarial, destacó en entrevista con Unión Radio. Ese espacio debe ser en Venezuela, opinó, para hablar sobre temas clave como la modificación de la ley de hidrocarburos, la ley de universidades, el salario.

Es importante que se reabra un diálogo en Venezuela, una vez que se cierre formalmente el de México, manifestó Romero. Puede haber apoyo internacional, pero la agenda la tenemos que construir los venezolanos.

Pero hay falta de voluntad política, y la balcanización de Venezuela es una limitante, indicó. “El gobierno nos despacha al detal, el gobierno nos va rebanando”. Claro que hay conversaciones, y el gobierno las fomenta, pero en un formato de dispersión, porque “les conviene más así”.

Hay sectores de la oposición extremista que están ganando tiempo para volver a meter al país por la ruta de un conflicto con un nuevo presidente en Estados Unidos, subrayó. Que regrese Trump al poder para volver con la tesis del conflicto, aseveró.