18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Luis Romero: A Garrido le recomiendo no dejarse secuestrar por el extremismo

Fecha:

Comparte:

El diputado opositor, Luis Romero, expresó que el gobernador recién electo de Barinas, Sergio Garrido, «es la expresión de voluntad de cambio, le corresponde reconciliar a Barinas y gobernar para todos»

«Con toda humildad me permito hacerle llegar este consejo a Sergio Garrido, cuídate de los adulantes y no te dejes secuestrar por el extremismo, tú eres una expresión de la voluntad de cambio y te corresponde reconciliar al pueblo barinés», dijo el Secretario General del partido Aavanzada Progesista, Luis Romero.

En el programa Vladimir a la Carta, el dirigente dijo estar convencido de que en la medida en que la oposición democrática demuestre que puede gobernar diferente, «ya no nos percibirán como oposición, sino que nos percibirán como una alternativa de poder».

También destacó, que los resultados en Barinas demuestra el poder del voto en el país.

«En Barinas resultamos triunfadores todos aquellos que hemos propuesto la ruta del voto, y terminaron derrotados todos aquellos que como Freddy Guevara, hasta hace poco estuvieron promoviendo la abstención», expresó.

Asimismo, destacó que con este escenario positivo en Barinas la oposición no debería caer en triunfalismo, «uno de los peores enemigos de la oposición ha sido el triunfalismo».

Con respecto al gobierno, el diputado considera un error si el gobierno de Nicolás Maduro pretende cercenar el poder a Sergio Garrido como gobernador en Barinas.

«El gobierno cometería un grave error si pretende amputarle a Garrido sus competencias y autonomía como Gobernador», puntualizó.

«Le sacaron el jugo al G4 y ahora no les sirve»

El diputado está de acuerdo que la oposición debe buscar formas de acuerdos parciales entendiendo que la oposición venezolana es plural y no existe el pensamiento único.

Sin embargo, precisó que «las plataformas unitarias no pueden convertirse en un mecanismo de fuerza que constriña las autonomías de las partidos».

«Una cosa es que Freddy Guevara diga que el G4 no le sirve, pero yo no he escuchado a Freddy Guevara admitir que se equivocaron en la ruta Guaidó, con la Operación Gedeón, con el Golpe del 30 Abril, con pedir una intervención norteamericana. Yo no lo he escuchado decir eso», expresó.

«El sector reformista dentro del chavismo está ganando el pulso en este momento»

Finalmente, Romero considera que existen en la actualidad dos sectores dentro del chavismo, uno reformista y el otro dogmático; el reformista que está apuntando a la apertura económica sin cambio en el control político, es quien está venciendo en este momento.

Por lo que destacó que, «los sectores de oposición tenemos que estar atentos a lo que ocurre allí».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...