“El gobierno ha debido analizar el informe y convocar a la Academia a una reunión con el equipo sanitario oficial, para discutirlo entre conocedores de la materia y alcanzar un consenso sobre la forma de actuar. Ésta sería la actitud de un gobierno serio, preocupado realmente por su población, y no simplemente ansioso por llevarse todas las glorias de una supuesta victoria sobre el coronavirus”, criticó

Luis Fuenmayor Toro, exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), defendió el informe sobre la COVID-19 que elaboró la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales e insistió en que el gobierno debe llamarlos y escucharlos.

“Con los datos existentes sobre el desarrollo de la epidemia en el país y en el mundo y aplicando ciertos modelos, mundialmente conocidos y en general aceptados, la Academia efectuó un estudio que le permite predecir, con cierto grado de aproximación, lo que puede ocurrir en el país en el futuro cercano. Ante los resultados obtenidos, hizo un alerta nacional sin estridencias sobre los peligros existentes para los próximos meses”, refirió Fuenmayor.

“El gobierno ha debido analizar el informe y convocar a la Academia a una reunión con el equipo sanitario oficial, para discutirlo entre conocedores de la materia y alcanzar un consenso sobre la forma de actuar. Ésta sería la actitud de un gobierno serio, preocupado realmente por su población, y no simplemente ansioso por llevarse todas las glorias de una supuesta victoria sobre el coronavirus”, criticó.

Lea el comentario completo en: https://informe21.com/blog/luis-fuenmayor-toro/el-informe-de-la-academia-de-ciencias-fisicas-matematicas-y-naturales