Este martes, la Contraloría General de la República inhabilitó a Juan Guaidó y otros 27 miembros de la AN de 2015 para ejercer cargos públicos por 15 años, tras no presentar su declaración jurada de patrimonio

El diputado a la Asamblea Nacional (2015), Luis Florido, denunció este miércoles, 24 de febrero, que la Contraloría General de la República (CGR) lo inhabilitó para ejercer cargos públicos, a pesar de haber hecho la declaración jurada de patrimonio en los lapsos correspondientes.

Manifestó que “este año firmé un poder para que mis abogados consignaran presencialmente mi declaración jurada. Lo hice no para reconocer a un ‘usurpador’, sino para dejar testimonio de la transparencia que hemos tenido durante este proceso en la AN”.

Mostró una carta dirigida a la CGR, en la que expone que no podía presentarse de manera presencial en el organismo debido a dolencias por una “hernia discal lumbar”.

“El régimen de Maduro nos inhabilita arbitrariamente. Ni el exilio, ni la persecución, ni sus amenazas de cárcel con órdenes de captura han detenido mi acción parlamentaria”, dijo.

“En 2016 anularon mi pasaporte sin juicio, sino mediante una medida administrativa del Saime. No hubo posibilidad judicial de revertirlo. Me mataron a un escolta, luego me colocaron flores en el vehículo. En dos oportunidades he recibido amenazas de muerte. He enfrentado juicios por traición a la patria. No hay lista de amenazas en la que no aparezca mi nombre”, sostuvo.