21.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

«Los retos del partido Acción Democrática son parte de nuestro presente histórico»: Luis Eduardo Martínez

Fecha:

Comparte:

Este 13 de septiembre conmemoraremos el 81 aniversario de Acción Democrática (AD). Recordaremos ese día al multitudinario mitin que en el Nuevo Circo de Caracas marcó el inicio a la vida pública del partido político que en palabras de Rómulo Betancourt “nació para hacer historia”

«Desde la clandestinidad, la resistencia, la oposición y el Gobierno, el “Partido del Pueblo, forjó a lo largo de estas décadas una nueva nación que hoy más que ayer demanda de su liderazgo, de su liderazgo colectivo preciso, para construir el mañana diferente que merecemos», manifestó el dirigente Martínez, diputado de la Asamblea Nacional (AD) y miembro de la directiva de la tolda blanca.

Siendo exactos, la organización se constituyó el 11 de mayo de 1941, en la casa de habitación del maestro Rómulo Gallegos, oportunidad en la cual se eligió la primera Junta Directiva que, además de Gallegos, integraban Andrés Eloy Blanco, Luis Mosquera, Julio Ramos, Luis Lander, Ricardo Montilla, Juan Pablo Pérez Alfonzo, Arturo Briceño y Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Fueron muchas las dificultades que enfrentaron los fundadores, incontables los riesgos de los combatientes contra la dictadura que sufrieron exilio, cárceles, tortura y muerte y allí entre tantos se tiene el sacrificio de Leonardo Ruiz Pineda, invalorable la gestión de los gobiernos de la Junta Revolucionaria, Gallegos, Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi y de numerosos gobernadores y alcaldes militantes de Acción Democrática, denodados los esfuerzos de miles de dirigentes y activistas que ayer y hoy desde las limitaciones de la oposición se empeñaron y nos empeñamos en convertir sueños en realidades.

Con orgullo enarbolamos un hermoso pasado que debe inspirarnos para los tiempos venideros, llamados a ser protagonistas si asumimos los grandes retos que tenemos por delante que entre otros mencionamos: «Reconectarse con los de abajo, con los desposeídos, los que menos tienen que hoy son inmensa mayoría incluida la clase media depauperada y los millones que se ha marchado».

Nuevas tesis que se «correspondan con la visión original del partido pero que reflejen las realidades del presente y la procura de un futuro distinto», afirmo el parlamentario.

«Una propuesta para Venezuela que, en concordancia con las nuevas tesis, realizado un riguroso diagnostico-país, defina tan detalladamente como sea posible las políticas y acciones a implementar para el cambio que demandamos y merecemos los venezolanos», destaco el dirigente político.

Organización del nuevo milenio que sumada a la estructura tradicional garantice la incorporación de los más jóvenes y de centenares de miles que abjuran del quehacer político.

El encuentro por las bases que termine de una vez con la absurda separación entre quienes comulgamos en una misma fe, la de la democracia, la libertad, la defensa del voto, la redención social y otrora marchamos juntos por idénticas causas e iguales banderas coreando el “Adelante a luchar milicianos”.

«Venezuela requiere de unidad opositora, única vía posible para derrotar al régimen en los próximos eventos electorales. Lo contrario sería criminal y más allá de una derrota cantada significará la sepultura de aquellos que se pongan al margen», destacó.

La nación necesita «la conciliación nacional, el entendimiento como garantía de paz, que nada mas importante, sin excluidos, sin perseguidos, sin perseguidores.
Venezuela puede ser el mejor país del mundo y Acción Democrática puede y debe liderar el proceso de llevarlo a tal», afirmó.

En palabras de Alberto Carnevalli, suscribiendo comunicado del CEN clandestino en diciembre de 1952: “Al lado de los demás partidos, Acción Democrática tiene señalado, por su inflexible trayectoria revolucionaria y por su capacidad combativa, un papel primordial en esta decisiva cruzada de la liberación nacional” que de eso se trata (…) «somos la esperanza para alcanzar una Venezuela libre y de los Venezolanos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Caracas FC quedó inconforme al empatar con Rosario Central

El Caracas Fútbol Club empató a un tanto este martes ante Rosario Central por la tercera jornada de la fase de grupos de la...

José Brito renunció a la militancia en Primero Venezuela

El lunes, mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Brito fue designado como presidente ad hoc de Primero Justicia (PJ) en la...

Francisco Palmieri dice que EEUU mantiene canales de comunicación con todos los sectores de Venezuela

Cree que pronto podría alcanzarse un nuevo acuerdo migratorio entre Caracas y Washington El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró...

Conecta Comunicaciones celebra 15 años posicionando empresas

Sus esfuerzos y logros en materia comunicacional traspasan las fronteras venezolanas, llegando a países como Estados Unidos La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones...

Maduro se compromete con Karim Khan a permitir el regreso de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos fue expulsada el 15 de febrero de 2024 según anunció el canciller,...