“We will come back”, prometió el fundador de Voluntad Popular

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López anunció que se dedicará a luchar por elecciones presidenciales justas y libres en Venezuela, enjuiciar ante organismos internacionales a los violadores de derechos humanos y a aliviar el sufrimiento dle pueblo venezolano con la búsqueda de ayuda humanitaria.

Agradeció a la Unión Europea (UE) el haber reconocido a Juan Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”. Enfatizó que Pedro Sánchez ve a Nicolás Maduro como un dictador.

Durante la rueda de prensa que encabezó este martes 27 de octubre desde Madrid, López sostuvo que no quería salir de Venezuela, pero que lamentablemente se vio obligado a hacerlo. “We will come back”, prometió.

Reiteró que en Venezuela hay una dictadura y que el mundo libre también tiene la responsabilidad de devolverle la libertad al país.

El fundador de Voluntad Popular insistió en que Maduro representa una estructura de poder corrupta y vinculada con el narcotráfico. “Nunca me arrepentí de haber dicho, en 2014” que Maduro representa “un sistema corrupto, antidemocrático, represor y vinculado con el narcotráfico”.

López aseguró que Maduro, además de todo, “es un asesino”. Y dio por seguro que el dirigente Pipo Rada fue asesinado por órdenes del mandatario y señaló que como Rada “hay miles”. Ha habido “más de 8 mil asesinatos en manos de la dictadura de Nicolás Maduro”.