19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Laidy Gómez al embajador de USA: No me vendo ni barato ni caro. No hay otra ruta que la electoral

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Resaltó que si la oposición no entra en el escenario realmente político, ninguna de esas propuestas de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, van a ser posibles

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en el programa Vladimir a la Carta, respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos (EEUU), James Story, quien dijo que quienes siguen pensando en participar en las elecciones para el 6 de diciembre «no deberían venderse barato».

En tal sentido, sostuvo que «yo no me estoy vendiendo ni barato ni caro, yo estoy defiendo un mecanismo de participación política constitucional porque no hay otro método en este momento que nos indique que se pueden solucionar los problemas de Venezuela».

«A mi más que el CNE me preocupa las divisiones de la oposición», agregó.

Gómez declaró que, es más preocupante las descalificaciones entre dirigentes opositores, dirigentes nacionales que orientan su conducta política por las redes sociales porque tienen 3 años que no salen a dar la cara a la sociedad y las divisiones internas. «Eso es más grave que un Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto», señaló.

«Si estos problemas persisten en la oposición, podemos tener un CNE que lo traiga la NASA y lo haga imparcial y de igual manera no vamos a lograr el avance democrático, porque la conflictividad interna no nos va a dejar avanzar», indicó la gobernadora.

Asimismo, dijo que «es grave no tener la capacidad de recomponer los problemas internos de los partidos que fueron judicializados por el régimen».

También mencionó que hoy la población rechaza con más del 80% al gobierno de Maduro, pero también empieza a tener desconfianza en los sectores de la oposición que únicamente se ha concentrado en resolver proyectos individuales.

Enfatizó que es necesario hacer política social y conectar con la crisis que atraviesa el venezolano. «Necesitamos menos Twitter y más política de carne y hueso», dijo. Mencionó que si la mayoría de los políticos supieran cuánto gana un profesor jubilado o un abuelo con su pensión estarían más centrados en la ruta electoral y no en el abstencionismo.

Destacó que un gran problema que tiene el partido de la tarjeta blanca es que «hay quienes dicen que se van hasta la muerte con Henry Ramos y hay quienes dicen que se van hasta la muerte con Bernabé Gutiérrez».

Respecto a si la gobernadora adeca está con Ramos o con Gutiérrez, Gómez respondió «los principios políticos que nos enseñaron en AD es que nosotros no seguimos hombres, nosotros seguimos la institución partidista».

«No me siento auto excluida, sigo en AD. Respeto a los compañeros adecos que han decidido tomar otro camino, por seguir hombres, yo no sigo hombres, yo sigo ideales partidistas», expresó.

Gómez sostuvo que «inmediatamente salió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se interviene judicialmente al partido, yo le envié un mensaje a Henry Ramos, porque intenté comunicarme vía telefónica con él y no pude».

Por otra parte, agregó que ha denunciado ante organismos internacionales que los protocolos epidemiológicos en la frontera no son los adecuados y que eso ha generado cadenas de contagios al interior del país. «Le realizan a una persona asintomática que viene de Colombia un exámen y mientras espera el resultado es recluido en los refugios con altas probabilidades de ser contagiado si no lo estaba».

Asimismo, la gobernadora aseguró que es un «mito político» que Freddy Bernal ejerce más poder en Táchira. «Él es un operador político del régimen y se encarga de todo lo que no funciona, gas, agua, gasolina», dijo.

Apuntó que aún con grandes restricciones presupuestarias, su gestión de gobierno se ha enfocado en las ayudas sociales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...