La tolda verde iniciará un monitoreo junto a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) con la finalidad de tener un reporte preciso sobre cuántos centros educativos lograron iniciar clases y las condiciones de los planteles

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, exhortó este lunes al Gobierno Nacional a dotar con las debidas medidas de bioseguridad los colegios de Venezuela debido al incremento de casos positivos de covid-19 en el país, esto ante el regreso a clases luego de un año y medio.

“Hoy se hizo un llamado para el inicio de clases y creo que es necesario redoblar el sistema de vacunación, organización y planificación para lograr inocular a todos los niños, docentes y familiares”, expresó el secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei.

Asimismo, informó que la tolda verde iniciará un monitoreo junto a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) con la finalidad de tener un reporte preciso sobre cuántos centros educativos lograron iniciar clases y las condiciones de los planteles.

“Con esta colaboración queremos saber con exactitud quiénes faltan por vacunarse, cuántos niños pudieron asistir. Esto es un trabajo conjunto para lograr el reporte a final de semana”, dijo.

En cuanto al llamado a la vacunación de los niños en edades comprendidas de 2 a 12 años con el candidato vacunal cubano ‘Abdala’, el parlamentario a la Asamblea Nacional (AN), destacó que “es importante que el Gobierno pueda evaluar si es pertinente o no colocarle este antídoto, creo que lo primordial es preservar la salud de quienes asistan a clases”.

¿Habrá debate?

Alvarado recordó el llamado a un debate público y nacional realizado a distintos factores políticos, entre ellos al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Hace tres semanas les hicimos un llamado, además de un recordatorio, en el que está incluido el candidato a la reelección. Nosotros venimos de realizar una jornada importante durante los municipios del estado Miranda, donde hemos podido tocar sus problemáticas”, dijo.

Alvarado destacó que durante los recorridos realizados por distintas zonas de la entidad los ciudadanos manifestaron sus necesidades y las ganas de querer un cambio en Venezuela, durante este fin de semana el parlamentario, en compañía de dirigentes copeyanos, hicieron 11 actividades en los sectores Valles del Tuy, Guarenas, Petare y Barlovento.

Cronograma Electoral

El candidato a la gobernación informó que el Cronograma Electoral se encuentra en la fase 77 de 94, donde se le suma la culminación de la tercera fase de sustituciones y modificaciones a las candidaturas.

En cuanto a la Feria Electoral, Alvarado mencionó que la tolda verde cuenta con representación en cada uno de los puntos establecidos; es la Plaza Bolívar, de todos los estados, la protagonista de la participación de los venezolanos en querer aprender sobre el manejo de las máquinas para el próximo proceso electoral.