El político señaló que hasta el momento se ha acordado la liberación de 58 presos que no tienen ningún tipo de proceso, pero continúan trabajando en la liberación del resto de presos  políticos

Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos, aseguró este martes que la incorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) es clave para lograr un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado y aceptado por todas las partes.

“Es para reequilibrar el Poder Legislativo”, dijo en entrevista a Vladimir a la 1 transmitida por Globovisión. Asimismo, indicó que es necesaria la incorporación de los diputados del Psuv así como la de los diputados perseguidos o presos, aspecto que aún se encuentra en debate.

Explicó que estos parlamentarios se incorporan con solo ir a firmar la lista de asistencia. “Un parlamentario no puede renunciar a su juramentación, solo puedes anular el acta y esto te lo anula la cámara”, dijo.

En referencia a la permanencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considera que no se puede alentar otro espacio diferente a la Asamblea Nacional, órgano que debe designar el CNE, por lo que esperan en los próximos días crear una mesa complementaria para iniciar el debate sobre el nuevo CNE equilibrado y reconocido por todos los sectores.

A su juicio, no se pueden resolver los problemas económicos del país porque no existe un Poder Legislativo que sea reconocido por todas las partes.

Con relación a la liberación de los presos políticos, señaló que hasta el momento se ha acordado la liberación de 58 presos que no tienen ningún tipo de proceso ni acusación, solo están detenidos por investigación.

Sobre las sanciones de Estados Unidos, Zambrano cree que no permiten una salida institucional y no permiten un proceso electoral.

“Las sanciones están haciendo estragos en la vida del país”, dijo.