22.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

La Iglesia pide a Nicolás Maduro cambio radical en la conducción política

Fecha:

Comparte:

La Conferencia Episcopal de Venezuela reiteró que los derechos humanos en el país «han sido desconocidos», pues «es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos»

La Iglesia católica venezolana pidió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro un «cambio radical» en la conducción política del país, para detener «este mar de sufrimiento del pueblo».

«Ante la gravísima situación del país», los obispos publicaron una exhortación pastoral en la que insisten en la necesidad de un giro en la Administración, «lo cual requiere por parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país».

En el texto, difundido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), solicitan que se garantice la libertad de acción de las organizaciones no gubernamentales para que estas «puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades».

La CEV reitera que los derechos humanos en el país «han sido desconocidos», pues «es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos», lo que ha motivado, argumentan, el exódo de los últimos años, que supera los 5,4 millones de emigrantes, según datos de Naciones Unidas.

«Padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población», prosigue el escrito que dice estar «acompañando e interpretando el sentimiento de la mayoría de los venezolanos».

Además, los obispos se refieren a la reciente instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de contundente mayoría oficialista, al considerar que este hecho «no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país».

«La instalación de una AN que carece de fundamento democrático, en medio de un revanchismo, de una descalificación hacia líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución», dice la exhortación, en alusión a las críticas sobre la legitimidad de esta nueva Cámara.

La CEV, al igual que los dirigentes de la oposición tradicional y buena parte de la comunidad internacional han rechazado la elección legislativa que terminó con una holgada victoria para el chavismo gobernante, al alegar que la contienda no fue transparente ni democrática.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...

Tiziana Polesel de visita en Yaracuy brindó herramientas para el «óptimo desempeño de las organizaciones gremiales»

Polesel destacó que la ponencia es el resultado de una recopilación de trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras condensados en el material expuesto Tiziana...

Ángel Rodríguez: Parlatino-Venezuela respalda relanzamiento de Petrocaribe

“Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela obstaculizaron la continuidad de Petrocaribe en el año 2019; en esta nueva etapa continuará con su prioridad estratégica...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,89% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...

Colombia exigiría pasaporte vigente a los venezolanos para entrar al territorio

El Gobierno del país vecino Colombia le exigiría pasaporte vigente a venezolanos. Recientemente, se dio a conocer que el Gobierno de Colombia tendría listo...