Daniel Romero espera poner la minería al servicio del desarrollo
La Alternativa Popular revolucionaria (APR) le dio su apoyo al dirigente minero Daniel Romero para la alcaldía de Sifontes (Tumeremo) del Estado Bolívar.
Romero tiene el respaldo de 30 mil mineros artesanales organizados. “Tenemos un gran conocimiento de la minería y creemos en una Corporación de Desarrollo Económico para el municipio Sifontes”.
Propone crear una zona turística dentro del Arco Minero para que los visitantes se lleven “una formación real de lo que es la producción del oro porque muchos piensan que al ser aurífero es llegar, agarrar tierra y obtener oro”. También, la industrialización de la zona y un sistema de salud.

“Hay una parte importante de desechos sólidos que deja la industria minera y que se puede convertir en una corporación de reciclaje adscrito a la alcaldía de Sifontes”, agrega.
Plantea crear una policía municipal, estabilizar el servicio eléctrico con apoyo de capital privado, potenciar el calipso como patrimonio cultural, aprovechamiento de la madera “que favorezca al pueblo minero, a los trabajadores, a los indígenas y agricultores de la zona”.
Las UBCH lo postularon en el proceso interno del PSUV el 27 de junio: «Fui el dirigente joven más votado”. Pero el oficialismo no lo tomó en cuenta. Pese a ello, sostiene: “Creo en un posible cambio dentro de la revolución”.
Se ve con opciones de victoria: “Las condiciones objetivas las garantiza el pueblo y creemos que con el trabajo que hemos hecho el pueblo nos garantizará la victoria”.