22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

La agenda es cronometrada con reloj de arena

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

Es curioso notar que los diputados más conspicuos de la oposición, hasta el reciente presente histórico, mantienen una postura de mesura y ponderación con llamados a la reconciliación nacional incluido

La semana parlamentaria se presenta con un corte diplomático internacional, la crónica en el Poder Legislativo la enmarca la formalidad del caso que sigue impregnando un ambiente protocolar en el establecimiento y planificación de los puntos de orden, en las sesiones ordinarias los martes y los jueves, después del mediodía, convocatoria a las 2 p.m., para iniciar el debate a las 3 p.m.

Los medios de comunicación del Estado se encadenan de forma asidua, el presidente de la AN, en traje y corbata, con un resaltante reloj de arena a su lado del puesto de trabajo, recuerda al foro de los diputados, sus tiempos de participación, se puede destacar la forma prusiana con que se gerencia el debate en las sesiones ordinarias.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, administra el tiempo de participación de los diputados de forma estoica y bizantina.

Curioso detalle a resaltar, todo se sigue aprobando por unanimidad en la AN, se deja notar la mayoría denominada “patriótica o aplastante”.

Es curioso notar que los diputados más conspicuos de la oposición, hasta el reciente presente histórico, mantienen una postura de mesura y ponderación con llamados a la reconciliación nacional incluido, en medio de esta resaltante realidad surge, las siguientes interrogantes: ¿Cuánto tiempo dura esta charanga?  ¿Será que los actores políticos del imperio, todavía no se han manifestado, intentado comprar conciencias al mejor estilo gringo?

Los puntos de la semana

En el Palacio Federal Legislativo fueron juramentados la diputada Gladys Requena y el ciudadano Humberto Rojas Mujica, integrantes del Comité de Postulaciones Electorales que se encargarán de la evaluación de los aspirantes a rectores del Poder Electoral, para la selección del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La misma corresponde a lo establecido en el Artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los Artículos 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Popular

En este mismo orden también es significativo recordar que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el plan de trabajo para el primer período legislativo de 2021.

El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez, explicó que se generó una amplia discusión sobre los temas que le conciernen, tales como minería, gas, petróleo, sector eléctrico, hidrocarburos y energía alternativa.

Destacó que aunque se aprobaron algunos lineamientos básicos, el debate continúa en desarrollo.

Es la misma agenda parlamentaria de la semana pasada, se puede subrayar que el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional informó que del 22 al 28 de febrero, serán recibidas los nombres de los posibles candidatos a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral.

El diputado Giuseppe Alessandrello conversó sobre la culminación de la primera reunión formal del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, luego de ser instalada formalmente, siendo ratificada por decisión unánime la directiva que dirigió en su momento la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales.

En bajo perfil

La dolarización sigue cabalgando “a paso de vencedores”, la falta de servicios públicos ya es un lugar común y la supuesta mediación con el nuevo gobierno de los EEUU es turbia, dudosa y brumosa.

La oposición más radical del país reconoce y legitima a la ciudad de Madrid-España como su trinchera predilecta de su horizonte de acciones. El desencanto por parte de sus seguidores es acumulado, notorio y público.

¡Nos vemos en la historia del impredecible destino de la vida¡

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...