“La democracia es el principal antídoto contra el intervencionismo y la guerra”, expresó Juan Guaidó en un comunicado

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ratificó el respaldo al presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, y a su gobierno “en la admirable campaña de resistencia que por meses ha emprendido en defensa de su indestructible soberanía como nación”.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 alertó al “mundo libre sobre la flagrante usurpación de funciones del operador” de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Faría. En ese sentido, denunció que el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, sostuvo un encuentro con el Canciller ruso Serguéi Lavrov, en la que reitera el apoyo a la invasión rusa a Ucrania.

Parte de lo que reza el comunicado dice: “La democracia es el principal antídoto contra el intervencionismo y la guerra”.

Además, el texto que se publicó a través de las redes sociales de la gente afín a Guaidó indica que abogan “por el fin del conflicto, mediante el respeto a la soberanía y a la institucionalidad ucraniana. Sin importar las fronteras, nuestros objetivo es el mismo: la paz y el bienestar de nuestro ciudadanos”.