23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Juan Barreto: «Un acuerdo nacional no es darle respaldo Maduro, es darle soluciones al país»

Fecha:

Comparte:

El fundador del movimiento Redes, reiteró el planteamiento de un acuerdo nacional para darle respuesta a la crisis y que los venezolanos puedan tener opciones para enfrentar la difícil situación que ha generado la pandemia

Juan Barreto, aseguró que «un acuerdo nacional no es un respaldo al gobierno o un saludo a la bandera, sino establecer unas bases mínimas para darle gobernabilidad al país y herramientas para salir de la crisis que exige el pueblo venezolano».

Indicó que el Gobierno «tiene que darse cuenta que llegó a un grado tal de agotamiento que las políticas que diseñan en la práctica no se aplican. Además, el bloqueo y las transnacionales y sanciones injustas complican el escenario».

«Denunciarlo no basta. El problema es cómo se soluciona. Para eso hay que avanzar en un acuerdo político que sea capaz de ofrecer alternativas, pero debe existir la voluntad política para hacerlo», señala Barreto.

Destacó que se están comenzando a presentar «conatos de saqueos porque la situación le está pegando en el bolsillo y el estómago a millones de los venezolanos y dentro de la desesperación toman atajos violentos que no compartimos».

«La crisis llegó a un punto en que el país se está volviendo inviable, en donde la posibilidad de tener un Estado nacional se está haciendo cuesta arriba. Hay que entrar en una negociación, que pueda destrancar ese juego y le permita al país acceder a dinero fresco. No hay recursos ni siquiera caja chica. La contracción de la producción petrolera y la caída de los precios del petróleo nos dejan sin ni siquiera caja chica para los gastos del Estado», sentenció el fundador del Movimiento Redes.

El acuerdo debe estar en el marco de la Constitución y la propuesta de Barreto, es que se nombre un vicepresidente aceptado por todos los sectores y se organice un gabinete de unidad nacional que lleve al país hasta las elecciones parlamentarias y luego se pueda explorar la consulta popular de la necesidad de adelantar las elecciones presidenciales.

«Países como Yemen, en donde hay guerra y se están matando, llegaron a un acuerdo. Nosotros decimos que se pueden colocar cuatro puntos específicos y avanzar», dijo Barreto.

Finalmente, aclaró que la propuesta no puede ir en la dirección de lo planteado «por Pompeo y Guaidó, que hablan de alternativas que no están previstas en la Constitución».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

China respalda elecciones en Venezuela y señala que deben darse conforme a «su constitución y leyes nacionales»

El Gobierno chino reafirmó este viernes 29 de marzo su apoyo "a la soberanía e independencia" de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales...

Lula: «No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato»

El mandatario brasileño confirma la posición de su cancillería y señala que "todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones". Por...

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...