Tras la inhabilitación de Eduardo Samán, el dirigente llama la atención sobre la tendencia a negarle espacios a la izquierda venezolana en el escenario electoral

“Hay miedo en el madurismo a quienes representan el legado del presidente Chávez y su pensamiento”, afirmó Juan Barreto, fundador del Movimiento REDES.

Su declaración surge a propósito de la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Libertador, de la Alternativa Popular Bolivariana, Eduardo Samán y señala que “se toma cualquier excusa para judicializar a quien pudiera llevarle la contraria al Gobierno”.

Llamó la atención sobre la aprobación de tarjetas a organizaciones producto de las negociaciones políticas, lo que considera positivo pero advierte que se han violentado los derechos de los venezolanos que se decidieron organizar y presentaron todos los recaudos ante el órgano regulador del tema electoral y la respuesta ha sido discriminatoria.

Pone como el ejemplo, el caso del Movimiento REDES que “ha cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la Ley y presentados a tiempo y con las exigencias cumplidas”.

Finalmente, dijo que “tenía cifradas mis esperanzas en este CNE, pero pareciera más de los mismo, porque no hay relación entre las expectativas que la gente se hizo y las decisiones políticas que están tomando.