23.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Juan Barreto: “AD, PJ y UNT, quieren ir a elecciones, pero no saben cómo, pues están amarrados con el mantra de Guaidó»

Fecha:

Comparte:

El vocero nacional de la organización REDES, Juan Barreto, visitó la Parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar, en compañía de su equipo nacional de la organización; en la visita sostuvo un encuentro con dirigentes vecinales así como también con sectores campesinos y transportistas.

Juan Barreto, señaló que la actual dirigencia del gobierno se desvió del legado de Chávez, «pero no han podido destruir al chavismo. Mientras que el mantra de Juan Guaidó, no tiene asidero, pues estaríamos violando a la Constitución Nacional de la República Bolivariana”.

“AD, PJ y UNT, quieren participar en elecciones, pero no saben cómo, pues están amarrados con el mantra de Guaidó y a la cúpula nadie los saca de allí. Pero para el 2020 habrá elecciones de Diputados Nacionales, 2021 la presidencial que deberá asumir en el 2022, esa es parte de la solución,” resaltó Barreto.

El dirigente estuvo en el Estado Bolívar, contactando con los dirigentes de base y con la estructura de su partido en la región.

En tierras guayanesas habló de su alianza con el partido SOLUCIONES y los demás integrantes de la Mesa de Diálogo, y señaló que los esfuerzos «apuntan a romper la polarización pues estamos seguros, que ni el Psuv y menos la oposición, son capaces de llamar a unir al país».

“Nosotros somos ese factor distinto y alternativo que puede llamar a unir al país. Lograr una nueva Asamblea Nacional variopinta, de nuevos actores, donde el diálogo sea de verdad político,” aseveró Barreto.

“Hoy desde esa Mesa de Diálogo, creemos que podemos conseguir entre 40% a 50% Diputados, para que sean una tercera vía o mejor dicho, una corriente emergente que le duela el país y piense más en Venezuela, y menos en los partidos y sus cúpulas», señaló Barreto cuando fue consultado del tema electoral.

Aseguró el vocero de REDES que “la élite política del país ha desviado lo que dice la Constitución, que sabemos no es igual a la europea, por tanto, los tres pasos que indica el mantra de Guaidó alteraría a la Constitución por eso no es viable, no al menos ahora. Además, Venezuela debe pedir ayuda y solicitar un tiempo de moratoria a los deudores externos para poder apaciguar la situación”.

“Debemos reestructurar la deuda y revisarla no vaya a ser que existan fondos buitres que mas bien nos permita amainarla,” aseguró Barreto.

Debemos llamar al FMI y con una postura nacionalista reestructurar a esa deuda que nos come cada día. Revisar las cuentas de venezolanos en el exterior, repatriar los capitales huidos del país, entre otras acciones,” indicó Barreto.

En medio del encuentro surge la siguiente interrogante ¿Cómo concluirá, según usted, los resultados de esta mesa por la paz? Barreto respondió: “Primero, Maduro debe saber que los venezolanos no estamos en venta, ni estamos en rebatiña. Pareciera que a Venezuela no le duele a nadie, ni al gobierno ni a la oposición. Guaidó coloca de Procurador a un abogado de baja ética y Maduro entrega a la Chevron-Texaco la industria petrolera. ¿Dónde vamos a parar entonces?”.

“La agenda que definimos no es secreta, pero sí va sin mediación internacional. Aunque se están constituyendo mesas complementarias, de atención en lo electoral, y los problemas que padecen los venezolanos. Buscamos darle respuesta y tratar de resolver los grandes problemas nacionales”, enfatizó Barreto.

“Hemos logrado desde esta mesa que tanto la oposición, como desde el gobierno, se hayan desmontado los discursos de galería. A Guaido, se lo tragó la inmediatez en las decisiones. Mientras que del gobierno, existe una falla de visión y un alto aterramiento, su deseo de destrucción contra el chavismo, lo ha puesto contra el piso, siendo este el peor gobierno de la era republicana,” concluyó Barreto.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...