José Luis Farías: Tenemos que salir de ese callejón sin salida llamado abstención

En el programa Vladimir a la Carta, Farías explicó que, “el plan es tomar la decisión de ir a la ruta electoral, de convertir el voto en un instrumento de protesta”

El dirigente político José Luis Farías, expresó que es necesario “retomar la ruta electoral en Venezuela”.

“Nos encerramos en un callejón sin salida cuando tomamos la posición de la abstención”, precisó Farías.

El también ex parlamentario, quien forma parte del manifiesto llamado “Volver al voto”, que reúne a distintos políticos, académicos, activistas sociales y ciudadanos, recordó que “las únicas victorias conquistadas por la oposición venezolana han sido mediante la ruta democrática, como por ejemplo, la Asamblea Nacional del 2015”.

En el programa Vladimir a la Carta, Farías explicó que, “el plan es tomar la decisión de ir a la ruta electoral, de convertir el voto en un instrumento de protesta para aglutinar fuerza”.

La confianza en la ruta electoral

El dirigente opositor, reiteró que es primordial generar confianza en los ciudadanos con respecto al voto como herramienta de cambio.

“Debemos generarle a la población la confianza en que es posible transitar un camino institucional, pacífico, electoral y constitucional. Los únicos triunfos que hemos tenido, han sido cuando tomamos la decisión de ir por la ruta democrática”, expresó Farías.

De igual forma, consideró que es importante que la oposición admita sus errores ante los ciudadanos.

“Hay que admitir los errores que cometió la oposición, hay que explicarle al país y hacer un balance de las decisiones tomadas”, precisó Farías.

Asimismo, dijo, “somos mayoría, hay un 90% que repudia a Maduro y a su régimen. Ahora, se trata de cómo nosotros podemos organizarnos de manera civilizada para avanzar en un proceso de salida democrática de Maduro”.

“En el documento de Volver al Voto, se han sumado 500 personas que no tienen que ver con los alacranes, y muchos incluso, apoyan a Juan Guaidó”, puntualizó Farías.

Finalmente, con respecto a su posición ante el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, precisó, “por supuesto que la ayuda internacional es clave, pero se va a fortalecer en la medida que la oposición se unifique”.