24.3 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

José Guerra: A Maduro, Cabello y Rodríguez no los quiero ver presos, los quiero ver en las calles haciendo política

Fecha:

Comparte:

En una criticada entrevista, el diputado en el exilio señaló que debe crearse una ley de amnistía general para todos, y consideró que el Psuv debe mantenerse

“A Maduro, Cabello, Rodríguez los queremos derrotar en las urnas electorales, no con cadáveres en las urnas. Ellos me odian a mí, pero yo no los odio a ellos. Estamos en las antípodas ideológicas. Quiero un país equitativo, para todos por igual”, señaló este martes el diputado en el exilio José Guerra, tras una controversial entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que fue duramente criticada en las redes sociales, ya que afirmó que a los funcionarios no los quiere ver presos, sino en las calles haciendo “política en minoría”.

“Hay gente que quiere ver a Diosdado Cabello preso, yo no lo quiero ver preso; que quiere ver a Nicolás Maduro, en La Haya, yo no lo quiero ver en La Haya; que quieren ver a Jorge Rodríguez en un psiquiátrico, con los locos; yo no lo quiero ver ahí. Yo los quiero ver en las calles, haciendo política en minoría, como lo que son, con las libertades que ellos nos quitaron a nosotros”, dijo en el nuevo espacio de Villegas llamado “Vladimir a la carta”.

En la entrevista, señaló que debe crearse una ley de amnistía general para todos, y consideró que el Psuv debe mantenerse. “Nosotros no podemos hacerle a ellos lo que nos hicieron a nosotros”, continuó, ya que, a su juicio, eso sería negar a la oposición.

“Yo creo que hay que buscar una salida, pero entendamos que estamos hablando de gente que se ha burlado del papa, de Noruega, de todos. Sepamos con quién estamos hablando. Es una gente que te da un lápiz para una escuela y pone la cara de Maduro”, puntualizó.

Igualmente, defendió la necesidad de una salida política y no militar, porque al final las personas tendrán que votar. También indicó que no apoyaría un presidente por una intervención, pues quiere que sea electo por la población.

“Para mi es buscar una negociación política para abrir un espacio y salir de la crisis. Hay que preparar unas elecciones, eso tarda, y hay que combatir el coronavirus”, insistió.

Asimismo, el parlamentario indicó que se envió el mensaje equivocado a la Fuerza Armada, por lo que rechazó que se generalicen las acusaciones de corrupción y narcotráfico contra sus integrantes. Aseguró que, hay un importante grupo de personas del ámbito militar que simpatizan con la oposición.

Tras las críticas en las redes sociales, Guerra escribió un hilo informativo en Twitter en el que aclaró que luego de su salida del Banco Central de Venezuela ha “enfrentado al régimen en todos los terrenos” pues desde 1992 ha estado en desacuerdo con los proyectos chavistas.

De igual forma recordó que ganó las elecciones  en un circuito chavista, y en Fuerte Tiuna, obtuvo casi 40% de los votos, debido al mensaje a la FAN. “Sentía su empatía cuando los esperábamos en las paradas de los buses. Mi diferencia de fondo es con el modelo del socialismo. Creo firmemente en una salida política y hoy en un gobierno distinto”, dijo.

Señaló que la mayoría que han construido “no es para hacer tierra arrasada, sino para gobernar y pacificar al país”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

REDES confirma que se separa de la candidatura de Benjamín Rausseo

Juan Barreto, fundador de este movimiento político, indicó que los planteamientos del candidato se fueron alejando de los valores de la organización El Movimiento REDES...

Manuel Rosales: «El futuro de Venezuela tiene que estar primero»

La organización que dirige el Gobernador del Zulia calificó como un gesto histórico de la decisión de hacerse a un lado y apoyar a...

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...