El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, se manifestó contra lo que calificó como una «andanada de mentiras» contra Venezuela, asegurando que la verdadera motivación detrás del asedio de Estados Unidos no es el combate al narcotráfico, sino el interés en las riquezas naturales del país.
«La intención real no es el tráfico de drogas, es el asedio contra Venezuela, y el fin último es hacerse con las riquezas naturales con las que cuenta el país», afirmó durante su participación en la reunión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz con representantes de medios de comunicación social.
Rodríguez enfatizó que si en verdad Estados Unidos tuviese la intención de combatir el narcotráfico podrían hacerle caso al análisis del New York Times que dice que el 85% de la droga llega por el océano Pacífico y no por el mar Caribe.
Rodríguez vinculó la «microdifusión» y el consumo de cocaína en Estados Unidos con un sistema de rutas terrestres bien establecidas y una red financiera global.
Señaló que es una «verdad a voces» que los cárteles de la droga se reparten las principales autopistas de EE. UU. para la distribución.
En contraste con las afirmaciones internacionales de que la «situación en Venezuela es insostenible,» Rodríguez presentó datos sobre la seguridad y el sentimiento popular.
«Venezuela es hoy por hoy más seguro que los Estados Unidos,» aseveró, agregando que el país «es más seguro que Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana».
Como prueba, se refirió a los miles de testimonios que circulan en plataformas como TikTok e Instagram, donde visitantes de otros países expresan sorpresa al encontrar un país en paz, diferente a la imagen que les habían vendido.






