La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad solicitarle al Ejecutivo Nacional que Venezuela se salga de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos mientras Volker Türk esté al frente de esta instancia.
Asimismo aprobó, también por unanimidad, declarar persona non grata al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Con un verbo encendido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dijo en la plenaria del parlamento: «Salgámonos de esa oficina de mierda y declaremos persona ‘non grata’ a Volker Türk».
«Vámonos a las calles de hasta que nos devuelvan a nuestros 18 niños. ¡Son venezolanos y en Venezuela los queremos! Devuelvan a nuestros 252 venezolanos que están secuestrados en El Salvador. ¡Son venezolanos y en Venezuela los queremos!», dijo Rodríguez desde la Asamblea Nacional.
Acto seguido se vio a los diputados asistentes levantar los brazos en señal de conformidad e inmediatamente el alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró la aprobación de la moción «por unanimidad».
«Nos salimos de la oficina de los DDHH en la Naciones Unidas y declaramos persona no grata al señor Volker Türk», reiteró Rodríguez anunciando que llevarán este exhorto al Ejecutivo nacional.
Rodríguez tilda de “impresentable y basura” al alto comisionado Volker Türk por su «silencio la situación de los migrantes venezolanos en El Salvador».