Jorge Rodríguez informó que han detenido a 23 personas por la Operación Gedeón

Rodríguez, insistió en vincular a Juan Guaidó y a militares «desertores que entrenan en campamentos de Colombia» con el narcotráfico venezolano y colombiano

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este jueves que han sido capturadas 23 personas que se encontraban en las embarcaciones con las que se realizaría la incursión marítima el pasado domingo 3 de mayo.

“Con la perfecta sincronía de unión cívico militar, hemos capturado 23 terroristas que venían en las embarcaciones del pasado 3 de mayo”, dijo Rodríguez desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores.

El funcionario del Gobierno de Maduro, aseguró que tras la investigación, “basada en el testimonio de los terroristas”, queda clara la responsabilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los hechos

 “Le va a costar mucho a la administración de Trump, deshacerse  de la responsabilidad que tienen, ya se ha abierto un proceso en el Congreso de EEUU contra Jordan Goudreau”, señaló.

Como parte de su argumentación, mostró un video de los testimonios dados por uno de los estadounidenses detenidos en la Operación Gedeón.

Asimismo, insistió en vincular a Juan Guaidó y los militares “desertores” que, según Rodríguez, entrenan en campamentos de Colombia con el narcotráfico venezolano y colombiano, así como en la participación del Gobierno de Colombia.

“Esta investigación apenas comienza y toda la verdad se va a saber”, finalizó Rodríguez.