23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Jorge Rodríguez: «Guaidó se ha convertido en tremendo negocio»

Fecha:

Comparte:

En entrevista con Russia Today dijo que el protagonismo otorgado a Guaidó obedecía a un plan establecido y acordado con EEUU. «No tiene el aval académico, ni moral para ser diputado, sostuvo el alto dirigente del PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge rodríguez, advirtió que Juan Guaidó se ha convertido en un “tremendo negocio” desde su autoproclamación como “mandatario interino” en enero de 2019.

Asegura que el dirigente opositor ha saqueado las cuentas bancarias y activos de Venezuela que se encuentran en EEUU y otras naciones “subalternas al imperio norteamericano”.

En entrevista con Russia Today indicó que, la autojuramentación del político opositor “ha permitido el despojo de miles de millones de dólares que le pertenecen a Venezuela”, aseguró Rodríguez.

“Guaidó se ha convertido en un tremendo negocio con el que se han apropiado de más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a Venezuela”, dijo el Jefe del parlamento Nacional electo el pasado diciembre y tildó al opositor de “una especie de buitre, de ave de rapiña, que se dedicó a recorrer los bancos del mundo a ver dónde conseguía dinero venezolano para él poder apropiárselo”.

“¿Por qué continúa con su república de Narnia?, por esa razón muy sencilla”, dijo Rodríguez, enumeró además las operaciones por las cuáles fueron entregadas la administración, por parte del Gobierno estadounidense, de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven.

Dijo que el protagonismo otorgado a Guaidó obedecía a un plan establecido y acorado con EEUU, cuya finalidad fue “una estrategia de cambio de régimen”.

“No tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional”, aseguró Jorge Rodríguez.

Señaló que la estrategia apuntaba a generar la división de la población venezolana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para que pudiera entrar Donald Trump y hacerse con lo que lo hacía salivar a ratos, que eran las ingentes riquezas petroleras con las que cuenta Venezuela”.

Explicó en su análisis que Guaidó “no tiene ninguna repercusión real dentro del escenario político, a pesar del daño que le hizo al pueblo de Venezuela pidiendo sanciones, pidiendo bloqueo, pidiendo que no llegara la gasolina, que se robaran la gasolina, que no llegaran alimentos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lula: «No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato»

El mandatario brasileño confirma la posición de su cancillería y señala que "todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones". Por...

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...