Jorge Luis Rodríguez Torres: “Mi hermano Miguel es un preso de Maduro”

El hermano del exministro de Interior señaló en declaraciones para Vladimir a la Carta, conducido por Vladimir Villegas, que a más de dos años de su detención no se ha realizado la audiencia preliminar

Jorge Luis Rodríguez Torres, hermano mayor del exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este viernes que su hermano es un preso de Nicolás Maduro.

“Fuiste ministro, te metiste conmigo. Para que vean los demás qué pasa si te metes conmigo, así hayas sido ministro. Esto es una represión por no ser entre comillas, leal a Maduro. Y esto es lo que le están aplicando a los militares,” aseguró en el programa Vladimir a la Carta conducido por el periodista Vladimir Villegas.

El exministro de Interior fue detenido por agentes del Sebin, en el hotel Presidente, en Plaza Venezuela. “Mi hermano en esa época recorrió el país hablando con chavistas y opositores, haciendo un llamado a detener la violencia. La sorpresa es que en un acto donde justo estaba tratando este tema fue detenido”, expresó.

“Cuando mi hermano fue apresado él estaba manifestándose en contra de la Constituyente. Él decía que no tenía nada que temer, porque él sólo estaba haciendo un llamado a la paz y reconciliación”, aseguró.

Afirma que a más de dos años de su detención no se ha realizado la audiencia preliminar. “Desde el 13 de marzo del 2018 mi hermano Miguel está detenido. Hemos solicitado que se tomen medidas pero es como si estamos hablando con la pared”.

Asimismo, asegura que los lapsos procesales ya vencieron. “El Código Procesal Penal dice que cuando una persona tiene más de 2 años detenida, y no se realiza ningún procesamiento en el delito que tiene, debe ser liberado”, acotó.

También denunció que las visitas al exministro anteriormente eran irregulares, pero que con la pandemia no les han permitido más visitas. “Desde que comenzó la pandemia no nos han permitido visitar a mi hermano, sólo algunas llamadas esporádicas que él ha logrado hacerle a mi mamá”, dijo.

Explicó que las visitas fueron relativamente regulares, cuando el exministro se encontraba detenido en la PNB de Boleíta, y al ser trasladado a la policía militar, estuvo incomunicado más de 40 días hasta que realizó una huelga de hambre.

“Tarek William Saab se comunicó con mi hermano cuando la huelga de hambre. Según le dijo que abandonara la huelga y cumplían al menos liberar a la esposa y darle visita a los familiares”.

El hermano del exministro aseguró que estas peticiones fueron cumplidas. “La esposa de mi hermano fue liberada, luego que la soltaron he tenido poco contacto con ella. Se que la maltrataron cuando estuvo detenida, actualmente está fuera del país”, aseguró.

Jorge Luis Rodríguez Torres asevera que, no hay pruebas de los delitos que le imputan a su hermano y hizo un llamado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, “le pido a Padrino que se aboquen a darle el tratamiento que se merece Miguel Rodríguez Torres. Mi hermano no ha hecho nada que amerite tenerlo preso y menos bajo esas condiciones”.

“No hay pruebas de mi hermano de los delitos instigación a la rebelión y traición a la Patria. La conducta de mi hermano no ha sido como para que lo traten como un delincuente de alta potencia”, agregó.