El candidata gobernador expresó que la intención del voto está en 52%, “el pueblo venezolano despertó, lo que estamos dando la cara  calle por calle, casa por casa, estamos en Venezuela pidiendo el voto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta Moros afirmó este miércoles que gracias al apoyo de alrededor de 21 organizaciones políticas ha puesto su nombre al servicio de los monaguenses y así lograr la reconstrucción del estado, que a su juicio se encuentra en el “suelo” debido a la mala gestión gubernamental.   

Aseguró que los resultados de las elecciones internas del 8 de agosto del Psuv, en el que la gobernadora del estado fue derrotada por una persona vinculada a la siembra y buscando una salida armónica no resultó ninguna postulada, abre un espacio importante a la oposición de ganar la gobernación de Monagas el 21 de noviembre. 

“Nosotros vamos a demostrar que somos la mayoría de la oposición porque la gente se obstinó que le mintieran y ser defraudados una y otra vez por quienes han promovido la abstención, logrando así regalarle la reelección al presidente Nicolás Maduro y recientemente las dos terceras partes de la Asamblea Nacional a partido de gobierno, por lo que el pueblo no va a permitir que en estas megaelecciones se regalen los distintos espacios de poder regional y municipal”, dijo.

Orta expresó que la intención del voto está en 52%, “el pueblo venezolano despertó, lo que estamos dando la cara  calle por calle, casa por casa, estamos en Venezuela pidiendo el voto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

De igual manera, el también presidente del partido Proyecto Guácharo reiteró que la vía para salir de la profunda crisis social, política y económica en la que se encuentra el país es la democrática, electoral y constitucional, por lo que aseguró que si el venezolano sale masivamente a votar el próximo 21 de noviembre la oposición logrará obtener el triunfo en la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, así como hacer el músculo necesario para derrotar al PSUV en las elecciones presidenciales del 2024. 

Finalmente, en cuanto al proceso de diálogo de México entre los actores políticos del gobierno y el G4, indicó que el mismo debe realizarse en el país. “Agradecemos el esfuerzo de la comunidad internacional pero los problemas de los venezolanos se resuelven entre venezolanos. Nosotros nunca nos reunimos con vergüenza, ni en silencio o con misterio”.