“Se le cambió el sitio de reclusión”, sentenció este viernes la defensa del diputado Juan Requesens, Joel García, quien detalló que el parlamentario tendrá vigilancia las 24 horas del día

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó este viernes 28 de agosto que, al parlamentario se le impuso una medida cautelar sustitutiva de libertad, con apostamiento policial 24 horas del día y un GPS, con el cual, pueden monitorear sus pasos.

“Se le cambió el sitio de reclusión, va a tener apostamiento policial las 24 horas del día, es decir, sigue estando preso en su casa”, añadió la defensa, quien explicó que el lunes 30 de agosto a las 2 p.m., continúa el juicio contra el parlamentario.

García explicó que su equipo lleva mucho tiempo solicitando está medida de arresto domiciliario, debido a que Juan Requesens es un integrante del cuerpo legislativo, y por ese motivo, tienen inmunidad parlamentario.

Asimismo, descartó que la reciente decisión se deba a una negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

La defensa aseguró que, aunque el parlamentario está más delgado se encuentra en buenas condiciones de salud y antes del cambio de sitio de reclusión se le realizaron pruebas para descartar que haya contraído COVID-19.

El abogado puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro “debería acatar las recomendaciones de la comisionada, Michelle Bachelet, porque en los centros de reclusión hay peligro grave de muerte”.