“Puede ser que Pantera se encuentre detenido y lo estén torturando. Puede ser que siendo torturado lo hayan matado, como ha ocurrido en otras ocasiones, puede ser que lo hayan ‘ajusticiado’ (ejecutado extrajudicialmente). Pero lo que sí es cierto es que en este momento está desaparecido”, aseguró el excapitán de la GNB
El excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Javier Nieto, aseguró al diario estadounidense El Nuevo Herald que «Pantera» está desaparecido después de la operación en La Guaira, el pasado domingo 3 de mayo.
En una conversación con el Nuevo Herald, Nieto -uno de los líderes de la supuesta incursión- dijo que el movimiento no busca enfrentar a la Fuerza Armada de Venezuela, sino bien capturar a los jefes del gobierno venezolano.
“Esta no es una operación de guerra convencional. Es una operación con objetivos específicos”, dijo Nieto a través de una entrevista por WhatsApp. “Nuestro enemigo no es ni la Fuerza Armada, ni el país. Nuestro enemigo es el cartel y son los colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).”
El capitán, quien reside en Estados Unidos, confirmó que la unidad venezolana era liderada por el también capitán Robert Levid Colina Ibarra, apodado “Pantera”.
Nieto, dijo que hasta el momento la información que ellos tienen sobre la unidad interceptada es muy escasa, porque la agrupación no se ha comunicado con ellos.
“Puede ser que Pantera se encuentre detenido y lo estén torturando. Puede ser que siendo torturado lo hayan matado, como ha ocurrido en otras ocasiones, puede ser que lo hayan ‘ajusticiado’ (ejecutado extrajudicialmente). Pero lo que sí es cierto es que en este momento está desaparecido”, comentó.