24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Irwing Ríos: “Venezuela requiere un plan político, económico y social totalmente opuesto a lo que se ha planteado”

Fecha:

Comparte:

El dirigente de Opinión Nacional (OPINA) señala que su organización no participará en la recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio, prevista para esta 27 de enero que convocara el CNE y que los grupos que lo solicitaron rechazaron por apenas ser de 12 horas la recolección de firmas y muy pocas los centros para las mismas.

El Secretario Nacional de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA), Irwing Ríos, considera que el ciudadano venezolano tiene totalmente claro que para avanzar en la recuperación del país «se debe salir de esa oposición tradicional que tanto daño le ha hecho al país».

«Al tener otra oposición, solo es un trámite cambiar de gobierno. Es esta oposición la que ha atornillado la revolución», señala el dirigente.

A propósito del Referéndum Revocatorio que proponen algunas organizaciones políticas, el dirigente de OPINA recuerda que una consulta de este tipo «no es un mecanismo rígido, no tiene una norma que establezca un A,B,C. Le otorga libre interpretación y libre acción a las autoridades, lo que significa que estamos a merced de la simpatía que existe entre los jefes de los poderes».

“Quienes ahora promueven el Referéndum Revocatorio casualmente son los mismos que han promovido la abstención; el caos y los mismos que han presentado ofertas engañosas a la población. Los ciudadanos estamos claros que estos personajes lo que buscan es unirse en función al rechazo y no en torno a un plan real para la nación”, sostiene Ríos.

En su opinión son «los sectores moribundos» los que promueven estas ofertas engañosas, porque son incapaces de construir una propuesta real y de cara al rol del CNE indicó que «sólo juega con una situación para complacer a un grupo y a otro que en realidad son socios”.

Aseguró que para muchos «ser de oposición les ha generado grandes riquezas. Ellos nunca se vieron siendo poder, entonces solo decidieron sacar alguito”.

El Secretario de organización Nacional de Opina aclara que revocar el mandato a Nicolás Maduro no es la fórmula mágica que permitirá la solución a la crisis que enfrenta el país.

“Venezuela requiere un plan político, económico y social totalmente contrario a lo que ha planteado la cuarta y la quinta. Ya los resultados están a la vista, es hora de dar un gran giro y la oposición tradicional solo representa y propone lo mismo que trajo al poder a la revolución”, sostuvo Ríos.

Destacó que desde OPINA ha venido trabajando en un plan llamado «La gran devolución». El programa propuesto por la organización persigue «devolverle a los ciudadanos la posibilidad de realizar su metas económicas, sociales en un país que permita generar riquezas».

Destacó que OPINA no participará en la recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio y a la hora de justificar esta decisión señaló «que en el pasado las firmas se usaron para crear una lista de segregación. Si habías firmado en contra te segregaban de la institución y de las políticas de subsidios, pero también te segregaban en los grupos de oposición radical”.

Finalmente, Irwing Ríos señaló: «Seguimos construyendo nuestro programa de gobierno para presentarlo ante el país e ir a la contienda electoral del 2024. Necesitamos la unión de gente honorable, de quienes luchan contra la corrupción. La unión de los que nunca han sido una oferta engañosa y de quienes nunca han promovido el conflicto. Proponemos una evolución moral y una evolución ética”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...