18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Irwing Ríos: “Desde Opina estamos construyendo alternativas económicas, políticas y sociales para Venezuela”.

Fecha:

Comparte:

Considera que es el momento para que, quienes en 22 años no lograron los objetivos, se aparten para que la nueva generación de líderes hagan el trabajo.

Para Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización del Partido Opinión Nacional, (OPINA), es necesario comenzar un proceso político que permita el surgimiento de nuevas alternativas para la administración del poder y lograr la colocación de las ideas en el mercado político y entrar en un proceso democrático. El Secretario Nacional de Opina destaca la necesidad de ir a un proceso de diálogo transparente para poder establecer acuerdos y estar dispuestos a ceder de los principios ideológicos y filosóficos.

“El momento político demanda de nuevo actores, que presentan un plan. Nosotros en Opina trabajamos en ello todos los días. Necesitamos lograr acuerdos entre los distintos sectores para llevar la República hacia el camino de la prosperidad económica”, dijo.

A su juicio, el resultado del reciente proceso electoral demostró que 42% de la población cree en el voto, mientras que otro 58% no cree en los actores políticos y por eso no fueron a votar.

“Muchas veces los políticos se niegan a reconocer que las fórmulas puestas en práctica no han sido las mejores y entonces culpan a la gente o a las condiciones”, dijo.

En nombre de la Opina, Irwing Ríos pide al resto de las organizaciones que los temas de negociación política se hagan de manera transparente y pública, «porque se habla de vidas, del futuro de los ciudadanos y de la República».

Asimismo, indicó que los principios ideológicos y filosóficos de cada organización no son absolutos, sostuvo que «vivimos en un país con diversidad. Hay que establecer acuerdos».

“No se puede negociar la República, porque no nos pertenece, pero sí podemos establecer acuerdos para definir su funcionamiento porque en el proceso de conflicto político se está afectando la vida de muchos venezolanos”, sostiene.

Reiteró que en el proceso de negociación política hay líderes venezolanos que están dispuestos a trabajar para saldar la inmensa deuda social que existe.

“Llegó la hora para quienes en 22 años no lograron sus objetivos, abran paso a las nuevas generaciones de líderes”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...