La fórmula electoral #LaUqueSoñamos está en campaña por la “conquista Federación de Centros Universitario”, y su propuesta radica en “hacer posible el rescate democrático y ciudadano de la institución universitaria”

Inyer Bellorín, actual presidente del centro de Estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ahora se presenta como candidato a la Secretaria General de la Federación de Centros Universitarios (FCU), donde exige “renovación inmediata de las autoridades universitarias por la vía del uso democrático del voto, establecido en el Artículo 109 de nuestra Constitución Nacional y refrendado por la condición de nuestra sagrada autonomía universitaria a nivel nacional”.

Desde la plancha #LaUqueSoñamos, el candidato Bellorín enumera sus propuestas de la siguiente manera: “1. Renovación inmediata y democrática de todas las autoridades universitarias. 2. Reactivar los beneficios estudiantiles como becas, el transporte, el servicio del comedor y ahora sobre todo, la mejoras tecnológicas para el correcto uso de la internert en el campus universitario. 3. Recuperación de los acuerdos internacionales, teniendo como prioridad los estudiantes universitarios. 4. Reactivación de las clases presenciales en aulas”.

Entre las propuestas electorales además Bellorín, asume la consigna de hacer posible la “reactivación al 100 % de la universidad, todo esto a través de la innovación de las reivindicaciones estudiantiles, en función de la crítica situación país”.

Propuesta de avanzada

“Nuestra propuesta es inclusiva, innovadora y democrática, donde la seguridad jurídica pase por el libre y constitucional sentido de ser y sentirse estudiante universitario”, enfatizó el dirigente estudiantil.

Asimismo, subrayó que “es importante destacar que la comisión electoral de la universidad ya tiene un cronograma de actividades. Es posible y los informa de manera extra oficial que tengamos eleciones del nuestro próximo tren directivo para el mes de noviembre”.

¿Quiénes votan? 

El candidato informó que “el actual padrón universitario tiene registrado un total de 13 mil estudiantes inscritos para poder ejercer su derecho democrático del voto, todo esto a nivel nacional en los diversos núcleos dispersos en el territorio nacional”.

“Nuestra UCV tiene núcleos en los estados Aragua, Miranda, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro y Caracas, todos nuestros estudiantes a nivel nacional deberían ir a votar el próximo miércoles 25 de este mes. Nuestra plataforma invita a todos los estudiantes a participar en nuestras próximas elecciones de la FCU de forma activa, democrática y participativa”, exhortó el candidato.

Para finalizar, el dirigente estudiantil denuncio “la perentoria necesidad de retornar a las clases presencial en nuestras aulas. Ahora después de dos años de pandemia solo el 40% de nuestros compañeros estudiantes están bajo el modelo presencial, el resto, 60% se sostiene en el modelos a distancia y es inadecuado sin ningún tipo de calidad académica”.