Ninguno de los tribunales de terrorismo ha recibido ningún escrito ni ha entregado solicitud de aprehensión contra Freddy Guevara, lo que quiere decir que la detención fue arbitraria, condenó el abogado Omar Mora Tosta

El abogado Omar Mora Tosta solicitó un habeas corpus ante el Tribunal 31 de Control, para conocer el paradero del dirigente opositor Freddy Guevara.

Debe haber respuesta de inmediato, tienen que exigir la información de inmediato al organismo que dice tener a Guevara, detalló Mora Tosta.

Ninguno de los tribunales de terrorismo ha recibido ningún escrito, ni ha entregado solicitud de aprehensión contra Freddy Guevara, lo que quiere decir que la detención fue arbitraria, condenó. Nos dicen que no han procesado ninguna solicitud contra Guevara, reiteró en entrevista con Unión Radio.

El comunicado dice que fue aprehendido por funcionarios del Sebin, y cuando acudimos al Sebin a preguntar por él nos fue negada la información, criticó.

Guevara se encuentra en desaparición forzada, subrayó. “No hemos tenido ningún tipo de información”.

Los altos funcionarios, en especial los diputados, tienen inmunidad parlamentaria, y para allanarla debe darse un procedimiento especial con el TSJ.

Ya hemos actuado ante instancias internacionales para hacer valer sus derechos, no se están respetando sus derechos. El móvil es político, aseveró.

Sobre Gilber Caro ,el abogado señaló que ha sido perseguido en muchas oportunidades y que es “una ficha de canje cada vez que el régimen necesita meter presión”. A cada rato se le trata de involucrar en supuestos hechos. Esta no es una situación jurídica, sino política.