La experta en marketing sostuvo, que el abanderado debe ser ajeno a la conflictividad de los últimos 20 años

“La elección primaria, en todo caso, puede ser un mecanismo para resolver la escogencia de un candidato, pero no resuelve el problema de la unidad opositora, ni el problema de motivación de la sociedad”, advirtió este jueves la analista política y CEO de Reunificados, Indira Urbaneja.

Sobre el proceso comicial que tiene planteando un grupo de partidos de la oposición venezolana vinculados al denominado G4 para mediados de 2023, la experta en la materia sostuvo que todavía está “muy inmaduro”, y faltan especificaciones, objetivos y reglas que definir.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urbaneja planteó que el mejor escenario para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro, en las presidenciales de 2024, debe ser un candidato outsider o insider.

La experta en marketing sostuvo, que el abanderado debe ser ajeno a la conflictividad de los últimos 20 años. “Venezuela merece un candidato que venga con nuevos aires; que traiga una propuesta innovadora; y que no esté relacionado al fracaso”, apuntó. 

Asimismo, Urbaneja ejemplificó su planteamiento con el hecho de que, a su juicio, ningún candidato relacionado al G4 o al interinato tiene mucho que ofrecerle al país. Puntualizó, que en tres cortos años de gobierno no ha logrado ninguna acción concreta en beneficio del país y que, por el contrario, lo que hay son serios señalamientos de corrupción que los ponen en desventaja frente a lo que el país reclama.