El dirigente político recordó que «no se deben repetir los errores del pasado, que nos condujeron a la derrota electoral»
Humberto Berroteran, secretario nacional de alianzas del Partido Futuro, opinó que «Enrique Mendoza es ejemplo de unidad al apoyar a David Uzcátegui para la Gobernación de Miranda», todo esto acerca del «posible adelanto de las elecciones, que se desprenden de rumores que giran desde el Gobierno Nacional».
El dirigente político aseguró que “la decisión del líder mirandino, Enrique Mendoza, se puede considerar como un ejemplo a seguir, en cuanto a la búsqueda de un camino para alcanzar la unidad y un resultado exitoso”.
Advirtió que “no se deben repetir los errores del pasado, que nos condujeron a la derrota. Hoy el pronunciamiento de Mendoza, solicitando el perdón al pueblo de Miranda, por no haber apoyado a Uzcátegui en las elecciones regionales pasadas, es un acto de gallardía”.
Recordó que “las elecciones pasadas se perdieron por 2 culpables: Uno es Carlos Ocariz, quien después de llegar acuerdos con Uzcátegui, en cuanto a que el candidato regional sería quien tuviera mejor en las encuestas, luego de perder esas encuestas, Ocariz prefirió seguirle el juego al chavismo para que Uzcátegui perdiera, el otro fue Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei Nacional, el cual ni en su casa lo conocían, quien decidió mantener la candidatura, acosta de la derrota de Fuerza Vecinal”.
Para finalizar aseguró que “la unidad de la oposición comenzó en Miranda y el paso adelante lo marcó Enrique Mendoza, al levantarle la mano al próximo gobernador de la entidad”.