30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024
Publicidad

Hiram Gaviria: La crisis es originada por el mal Gobierno, no por las sanciones

Fecha:

Comparte:

El político considera necesaria la presión interna o internacional para iniciar un cambio por la vía pacífica

El presidente del partido Puente, Hiram Gaviria, aseveró este lunes que la crisis que atraviesa el país es producto de una mala gestión gubernamental y no por las sanciones de Estados Unidos.

«La crisis del país es originada por el mal Gobierno no por las sanciones (…) Abogamos por un cambio en Venezuela, ya que quienes conducen los asuntos públicos en el país han fracasado», dijo el político en entrevista a Globovisión.

Gaviria, reiteró que se requiere de un cambio en la orientación de las políticas económicas y públicas, lo cual no será posible sin un cambio político por la vía electoral.

Con relación a las convocatorias de la oposición, señaló que no tienen la respuesta de 2009 por varios factores, entre ellos, la represión, el hambre, la miseria y colapso de los servicios públicos, ya que la población se dedica a resolver los problemas del día a día; y finalmente considera que no se cumplieron las expectativas de cambio de gobierno de 2019.

A juicio del presidente del partido Puente, durante los últimos 20 años «ha habido una respuesta de la sociedad democrática muy contundente».

También considera necesaria la presión interna o internacional para iniciar un cambio por la vía pacífica.

Producción nacional

El presidente del partido Puente, también presentó un balance de la producción agrícola, en el que lamentó que en 2019 se produjo el 28% de arroz igual al que se producía en 2008.

De maíz se produjo en 2019 el 15% del 2008, y la cosecha de invierno fue de entre 200 y 250 mil toneladas.

Gaviria, señaló que la caída de la producción agrícola afecta también el consumo, pues en 2019, se consumieron apenas 5,5 kilogramos de carne de pollo, y, a su juicio, la disminución del consumo también es hambre.

Indicó que en 2019, se consumieron 42,5% de las calorías diarias que se consumieron en el período entre 2011-2013.

Asimismo, señaló que la mayoría de los insumos que se requieren en el sector agrícola son importados y eso afecta los costos de producción.

Resaltó que la situación del sector agroalimentario es la similar a la de otros sectores del país, como el petrolero, por lo que argumenta que el país no está en capacidad de satisfacer las necesidades de consumo nacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Macron llegará a Alemania para mostrar unidad antes de elecciones europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará mañana, domingo, a Alemania en una visita de Estado durante la cual los dos pesos pesados de...

Recital de Luka Doncic para que Mavericks se quede con el segundo de la serie del oeste

Triples decisivos de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Minneapolis una ajustada victoria por 108–109 de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves , la segunda en la final...

Emiten orden de detención contra expresidente de Hesperia WTC Valencia

El viernes 24 de mayo, el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del...

Al menos 300 personas enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

La avalancha de tierra que en la madrugada del viernes golpeó y sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea enterró al...

Israel, EEUU y Catar acuerdan retomar las conversaciones para una tregua con Hamás

Israel, Estados Unidos y Catar han acordado este sábado retomar las negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, sin avances significativos desde el pasado...