Sobre una posible detención, el parlamentario aseveró que “no tengo miedo de nada”

El diputado Hernán Alemán, por el partido Acción democrática (AD) en el Zulia, indicó este jueves 7 de mayo, que el objetivo de la “Operación Gedeón” no era un magnicidio, sino que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y “los que están cerca de él” vayan a las cárceles de Estados Unidos (EEUU).

Aclaró que “lo que dice Maduro de que haya sido detenido en Colombia es totalmente falso, y el primero que tiene que entender que ni siquiera tiene autoridad en Venezuela porque usurpa el poder es Nicolás Maduro, y por lo tanto no siento ningún temor a sus palabras. Me parece que acostumbran a ser muy bufones”.

El parlamentario en el exilio, aseguró que mantuvo conversaciones con Cliver Alcalá, en Colombia. “Tuve una reunión con el general Cliver, empezamos a trabajar porque soy un hombre convencido de que el régimen venezolano no tiene otra salida, sino que tiene que ser una salida de fuerza. Han sido demasiadas las negociaciones que se han hecho en Oslo, en Santo Domingo, todo eso ha sido infructuoso y quien sufre es el pueblo”, dijo.

Asimismo, destacó que “a Jordan Goudreau lo conozco, compartí con él bastante tiempo, pero no conozco de ninguna contratación, no he estado en los EEUU., todo lo que se ha efectuado allá desconozco de eso. Manejo solo la acción política a pesar de que conozco todos los acontecimientos, pero desconozco totalmente eso. Incluso pasé la navidad junto a Jordan, en un lugar de Colombia. Es un extraordinario hombre, amigo, con extraordinarias destrezas”.

Sobre una posible detención, el diputado Alemán aseveró que “no tengo miedo de nada. Soy un hombre con profunda responsabilidad y sé donde estoy involucrado. Parece que si hubo un delator, el curso de la historia nos va a dar eso. No se produjo ninguna confrontación, no se produjo ningún ‘tirito’. No sé si alguien alertó a Maduro, todo eso es parte del análisis. Lo más importante es que solo nos mueve y motiva la libertad de Venezuela. No vamos a dejar la lucha hasta no ver al país en libertad”.