22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Henry Ramos: «Este proceso es poquito a poquito que nadie se llame a engaño»

José Gregorio Yépez @goyepez

Fecha:

Comparte:

El experimentado dirigente alerta sobre cada una de los retos que se le vienen a la oposición y que no terminarían con una eventual victoria en 2024

«La cosa no es fácil y este proceso es poquito a poquito, que nadie se llame a engaño y en eso debemos ser muy claros con la gente. Necesitamos el apoyo de la gente para lograrlo porque los partidos solos no podemos».

La sentencia la hace Henry Ramos Allup en medio de su intervención en el aniversario de Súmate, evento en el que coincidieron dirigentes de distintas fuerzas políticas.

El Secretario General de lo denominada AD en Resistencia, tomó la palabra a propósito de la discusión que se daba alrededor del voto de los venezolanos en el exterior.

«Nosotros vamos a pelear y a dejar el cuero para que todos los venezolanos en el exterior puedan votar, como sea, porque es su derecho, pero les digo una cosa, si no lo logramos nosotros vamos a seguir adelante, eso no nos va a detener», sentenció Ramos Allup.

Señaló que los procesos políticos «no son lineales y si hoy estamos llamando a votar es porque las condiciones así lo imponen y los momentos históricos son distintos y tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades».

«Tenemos que estar preparados para todos los escenarios. Si la oposición gana en 2024, como queremos y creemos posible, tenemos poder cobrar, porque estos personajes ya dijeron que no le van a entregar a cualquiera y nosotros tenemos que estar preparados para ganar, cobrar y también gobernar», alertó Ramos Allup.

En reflexión preguntó si acaso el Tribunal Supremo de Justicia para el 2024 «¿no va a estar ahí? ¿Y las Fuerzas Armadas no van estar ahí? Este proceso hay que saberlo llevar y hay ver en cómo llegar a la transición».

Habló de la necesidad de darle viabilidad un cambio político y Conseguir gobernabilidad. «Hay que tener cuidado con esos dragones que botan fuego por la boca y no proponen nada».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...