19.7 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Henri Falcón afirma que la Alianza Democrática «cumplió un papel» y hoy se impone la necesidad de «explorar nuevas coaliciones»

Fecha:

Comparte:

Hoy «se impone la necesidad de explorar nuevas alianzas, explorar nuevas coaliciones, una forma unitaria que nos recoja en la diversidad», señaló el presidente de Avanzada Progresista

El presidente y fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón, afirmó este miércoles que la Alianza Democrática «cumplió un papel en una etapa importante del país», pero que hoy «se impone la necesidad de explorar nuevas alianzas, explorar nuevas coaliciones, una forma unitaria que nos recoja en la diversidad».

La Alianza «jugó un papel muy importante, en el marco de una crisis del país» muy compleja. La Asamblea Nacional y lo que se produjo de ella, como el CNE y las iniciativas de diálogo, «forman parte de una política que se debatió, se discutió y se acompañó».

Las alianzas pueden ser con una plataforma en un estado, con un independiente en otro y con la Alianza Democrática en otro estado. «Eso va a depender de la caracterización política».

Falcón -en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión- opinó que en AP no hay una rebelión, sino contradicciones. En el partido «podemos estar todos, pero pueden estar otros».

Las diferencias surgidas por la gobernación de Barinas (un sector de AP quería apoyar a Claudio Fermín, mientras Falcón respaldó a Sergio Garrido) pueden «ser el origen, en algunos casos, de la decisión que está planteada. Yo comulgo con el ejercicio de la política sana, plural».

Falcón indicó que el país demanda más conexión y menos peleas y se refirió a los estatutos de AP. «Hay unos estatutos vetustos, arcaicos, desfasados de esta nueva dinámica que vive el país», subrayó. «Esos estatutos plantean que hay que hacer una asamblea extraordinaria para adecuarlos, para modernizarlos, para tener de verdad un marco» que garantice los derechos de todos.

«Planteo la necesidad de descentralizar y desconcentrar las decisiones para que haya una mayor participación de las regiones», aseveró.

El dirigente reiteró que, en el caso de las elecciones para la gobernación de Lara, «se desconoció la realidad de ese estado» y prevalecieron los partidos. «Yo no puedo repetir lo mismo» en Barinas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...