“Chacao se ha convertido en una galería urbana, un museo al aire libre, nosotros somos un municipio de referencia”, señaló el alcalde

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, producto de esta nueva inauguración enfatizó que “hoy se cumple un sueño que empezó con una idea y las ganas de que lo imposible se haga realidad. Chacao se ha convertido en una galería urbana, un museo al aire libre, nosotros somos un municipio de referencia y lo somos con la premisa de humanizar la ciudad y por eso, impulsamos estas iniciativas. Si en algún lugar se puede soñar es aquí y les pido que soñemos en grande, lo que está ocurriendo en Chacao puede suceder en toda Venezuela.”

Los ciudadanos de Caracas podrán disfrutar en la Av. Andrés Galarraga del municipio Chacao de la escultura” La Niña de Luz”, inaugurada la noche del pasado jueves por el alcalde Gustavo Duque, junto a su esposa, Vanessa Bachrich y el artista plástico, Reymond Romero, como un homenaje que representa la luz y la fortaleza de la mujer venezolana.

La semiótica del arte

Durante el acto, Vanessa Bachrich, esposa del Alcalde Gustavo Duque señaló “este tipo de cosas no pueden dejar de ocurrir, el arte forma parte de nuestras calles y con ello estamos reconstruyendo esa semiótica urbana que nos hace sentir que la feminidad está en las calles y podamos tener una ciudad llena de arte con propósito”.

El artista, Reymond Romero indicó que la obra “La Niña de Luz” representa a los distintos “arquetipos de las mujeres venezolanas, chacaoenses, emprendedoras, luchadoras y llenas de luz. Mujeres fuertes como son todas las de nuestro país y que se han ganado un lugar icónico en el mundo. Una niña que es semilla de una mujer lista para luchar, para continuar, triunfar y florecer con su propia luz porque solo nuestra luz interna nos puede guiar hacia el éxito”.

Romero también se expresó honrado y complacido de formar parte de la colección de arte público de este municipio y explicó que el título de esta obra corresponde a una serie de esculturas que he venido trabajando desde el inicio de su carrera, partiendo de mi imaginario y basándome en los héroes de comics y juguetes que alimentaban, con slogans y temas, esas mentes que hoy en día se esfuerzan por ser heroínas en un mundo competitivo.