22.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Gustavo Duque: El candidato de Fuerza Vecinal a las primarias lo escogerá el pueblo

Fecha:

Comparte:

«Es hora de dejar a un lado la confrontación política para generar una unidad real de la oposición para todo el pueblo venezolano», también es hora de «rescatar los liderazgos de base en los sectores populares de todo el país», aseveró el Alcalde

Gustavo Duque señaló que «Fuerza Vecinal participará en las primarias de la oposición y su candidato lo escogerá el pueblo venezolano».

«Fuerza Vecinal viene impulsando desde hace tiempo el tema de las primarias. El primer movimiento opositor de la nación que habló de primarias fue nuestra organización política, todo esto para escoger únicamente el próximo candidato presidencial de la oposición para el 2024», puntualizó Duque.

Asimismo, resaltó que «todo los cargos de elección popular deben ser sometidos a primarias, donde los dirigentes de bases tenga la opción real de participar abiertamente de las consulta de orden democrático y popular».

El alcalde de Chacao y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, aseguró que «si la oposición continúa en división las presidenciales serán ganadas por el oficialismo, por lo que exhortó a todos los dirigentes opositores a acudir a un proceso de primarias para escoger a un solo candidato que se enfrente al Gobierno Nacional».

“Por la desunión vamos a tener muchos candidatos y por esa situación se puede perder lo más importante que son unas elecciones presidenciales”, aseveró Duque.

Advirtió que si la oposición va desunida «el único que va a ganar aquí es el Gobierno”.

«Nosotros proponemos un plan de gobierno donde serán competitivos los salarios, se retomen las inversiones extranjeras y así el país se pueda reactivar en un corto plazo”, destacó Duque.

Agregó que la política debe ser inclusiva y darle oportunidad a todo aquel que este dispuesto a generar un cambio positivo para Venezuela.

“Abramos la puerta y escuchemos a todos, estas primarias deben ser inclusivas y que participe el que quiera”, invitó.

Resaltó Fuerza Popular

Por otra parte, expresó que Fuerza Vecinal (FV) ha venido trabajando en un proyecto para el corto plazo que «permita de alguna manera poder salir de la crisis que atraviesa actualmente el país».

«Hoy en nuestro país es necesario escoger un candidato único que represente a la oposición para las primarias en las próximas elecciones presidenciales», reiteró.

No obstante, la líder político denunció que «el pueblo opositor venezolano esta cansando de la política. Los estudios de opinión que circulan ante la ciudadania registran que la gente no quiere saber nada de política. Ni la política opositora ni la política oficialista», por esta razón «es necesario recatar el ejercicio de la política en favor de las necesidades de la gente, de nuestro pueblo».

«Ahora estamos en otras actividades que pasan por conquistar el corazón de la gente sin dejar de lado el ejercicio de la política, todo esto para escoger a los dirigentes de base que representen la voluntad y las diversas aspiraciones reales de la gente», acotó.

Para finalizar Duque aseveró que «las primarias es el espacio propicio para solventar los problemas de la gente. El único inconveniente que es tenemos los tiempos en contra y es necesario manifestar una unidad real de la oposición para todo el país. La confrontación quedó en el pasado y la unidad en la necesidad de pueblo opositor. La unidad es la necesidad y la fractura en la oposición debe quedar en el pasado, estamos en la obligación de estar a la altura de las circunstancias políticas que exigen el pueblo venezolano».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...

Tiziana Polesel de visita en Yaracuy brindó herramientas para el «óptimo desempeño de las organizaciones gremiales»

Polesel destacó que la ponencia es el resultado de una recopilación de trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras condensados en el material expuesto Tiziana...

Ángel Rodríguez: Parlatino-Venezuela respalda relanzamiento de Petrocaribe

“Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela obstaculizaron la continuidad de Petrocaribe en el año 2019; en esta nueva etapa continuará con su prioridad estratégica...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,89% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...

Colombia exigiría pasaporte vigente a los venezolanos para entrar al territorio

El Gobierno del país vecino Colombia le exigiría pasaporte vigente a venezolanos. Recientemente, se dio a conocer que el Gobierno de Colombia tendría listo...