Convocó a los venezolanos a las calles para lograr “la salvación” del país y reactivó las manifestaciones opositoras, paralizadas desde marzo de 2020

El líder opositor venezolano Juan Guaidó terminó este domingo un recorrido por zonas populares, comunidades y mercados de los estados orientales de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para presentar su movimiento Salvemos Venezuela y pedir unidad en torno a la lucha por “elecciones libres”.

“Salvemos Venezuela. Hoy los llamo a la acción para exigir y lograr elecciones libres lo antes posible. Salvemos Venezuela es un plan de acción para lograr esas elecciones libres y justas, pero también para lograr las reivindicaciones laborales en cada sector, para lograr salarios dignos”, dijo Guaidó durante el encuentro central con líderes de esta región, según apuntó la oposición en un comunicado.

El exdiputado explicó que en la oposición “siguen firmes y avanzando cada vez más para lograr el cambio que urge en el país y que pasa por la celebración de elecciones libres y justas”.

Insistió en que la necesidad de mantener una “unidad de propósito” en las acciones y los mensajes antichavistas para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se ha establecido este grupo.

“Es vital la organización de la mayoría que somos los que queremos libertad y democracia. Movilización para ejercer esa mayoría y salvar Venezuela”, apuntó Guaidó, quien convocó a los líderes comunitarios a sumarse a la lucha.

Explicó que este programa está encabezado por él y por líderes de diferentes organizaciones políticas que “se mantendrán recorriendo el país para replicar el mensaje de lucha y unión”, siempre según el comunicado.

El movimiento Salvemos Venezuela fue anunciado por Guaidó a inicios del pasado febrero como “una iniciativa para lograr elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible”.